Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El momento en el que aficionados del Athletic han lanzado villetes contra el Barça

El momento en el que aficionados del Athletic lanzaron billetes contra el BarçaEFE

Mediapro, la productora de Roures, censura la protesta contra el Barça por el caso Negreira

Mediapro, la productora que se encarga de la realización televisiva de los partidos de LaLiga y propiedad de Jaume Roures, censuró este domingo la protesta contra el Barcelona por parte de la afición del Athletic en relación al caso Negreira.
En el minuto 30, la grada de animación del estadio de San Mamés lanzó billetes con la palabra «mafia» en forma de protesta por el escándalo en el que el Barça estuvo pagando cantidades millonarias al vicepresidente de los árbitros. A pesar de que estaba previsto (era una protesta ya anunciada por los aficionados del Athletic) la realización de televisión no dio imagen alguna de ella.
El partido se emitió en DAZN, una de las plataformas que tiene los derechos de LaLiga, y en los comentarios de los periodistas de esta cadena sí se hicieron eco de lo que estaba pasando en San Mamés. Sin embargo esas palabras no eran correspondida con imágenes. Quien vio la retransmisión no pudo comprobar la gran protesta que hicieron los aficionados del Athletic al Barça. Totalmente silenciada.
Una vez acabado el partido, en DAZN especificaron que si no mostraron las imágenes de la protesta fue por Mediapro, que es quien produce la señal y no hizo plano alguno.
Esta productora es propiedad de Jaume Roures, uno de los socios de Joan Laporta y salvador el pasado verano del FC Barcelona. El empresario acudió al rescate de su equipo (es un culé declarado) comprando el 24,5 % de Barça Studios por 100 millones de euros, lo que supuso la cuarta palanca. Sin ese movimiento el Barcelona no podría haber hecho fichajes como el de Koundé o incluso podría no haber inscrito a otros jugadores.
Esa palanca no era capaz el Barça de sacarla por ninguna empresa externa y de un día para otro Roures puso encima de la mesa esos 100 millones de euros que permitían a Laporta seguir adelante con su proyecto. La entidad catalana le definió entonces como un «productor audiovisual con una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales». Roures siempre ha estado muy ligado al FC Barcelona y a Laporta en concreto.
A su vez, Mediapro es la productora que realiza la señal de los partidos de LaLiga y por lo tanto la encargada de no emitir este domingo la gran protesta de la afición del Athletic contra el Barça por el caso Negreira, algo que amenaza con ser repetitivo en cada campo de España.
Comentarios
tracking