Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Lionel Messi y Cristiano en el partido de las estrellas en Arabia Saudí

Lionel Messi y Cristiano en el partido de las estrellas en Arabia SaudíGTRES

Messi pide ganar el triple que Cristiano para jugar en Arabia Saudí

El astro argentino ha dado el 'sí' a jugar en Arabia sólo si su sueldo es superior al del portugués

Lionel Messi termina su contrato con el París Saint Germain en 2023 y aún no sabe si renovará o no. El PSG le hará oferta, pero el argentino se pregunta a sí mismo si debe ser esta su última temporada al máximo nivel del fútbol europeo.
Arabia Saudí quiere a Messi, le ha tentado en varias ocasiones, en enero el Al Hilal, rival del Al Nassr, le hizo una oferta de 300 millones, pero el argentino las rechazó. Pero en los últimos días parece que algo ha cambiado en los pensamientos de Leo, que según Jaime Astrain (colaborador de El Chiringuito) habría dado el 'sí' a Arabia pero con una condición: ganar mucho más que Cristiano Ronaldo.
La oferta de el Al Hilal la consideran insuficiente. Para su entorno, ser dos años más joven, haber ganado el mundial y recientemente el The Best es superior a lo que ofrece Cristiano Ronaldo. Por ello, piden una oferta muy superior al contrato del portugués, que cobra 200 millones anuales.
El padre de Leo, Jorge Messi, habría hecho una contraoferta al club saudí en la que pide 600 millones de euros, cantidad desorbitada incluso para los petrodólares de Arabia. El Al Hilal habría aumentado su oferta, que ascendería a 350 millones de dólares.
De hecho Jorge Messi ha sido cazado viajando a Arabia, en teoría para la negociación del contrato de su hijo, aunque también se habla de que viajó con el objetivo de analizar un proyecto de escuelas infantiles de fútbol.

Fuerza al fútbol saudí y al Mundial 2030

En un gran esfuerzo por impulsar el fútbol saudí el Al Nassr se hizo en Enero con los servicios de Cristiano Ronaldo, pero no les parece suficiente. Recientemente el Gobierno de Arabia confirmó que prepara unas ofertas de 50 millones anuales para tres futbolistas que juegan o jugaron en el Real Madrid y que terminan contrato al final de esta temporada, parece que podrían ser Luka Modric, Karim Benzema y Sergio Ramos.
Lionel Messi es la baza final que Arabia Saudí pretende usar para generar interés del mundo entero en el país. Además, la llegada del de Rosario podría suponer una gran noticia para la candidatura que presenta Arabia Saudí junto con Egipto y Gracia de cara al Mundial 2030.
Comentarios
tracking