Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Alejandro Garnacho nació en Madrid, pero él prefiere jugar con Argentina

Alejandro Garnacho nació en Madrid, pero él prefiere jugar con ArgentinaAFP

Alejandro Garnacho  El futbolista del United que puede jugar con España pero prefiere hacerlo con Argentina

Garnacho, nacido en Madrid, es una de las sensaciones de un Manchester United que ha cambiado de cara sin Cristiano Ronaldo

Alejandro Garnacho nació en Madrid y es ahora una de las sensaciones del fútbol inglés y del Manchester United. El delantero tiene una historia que le hace ser uno de los jugadores del momento y con una 'lucha' detrás: formaba parte de la cantera del Atlético de Madrid, pero en 2020 puso rumbo a Manchester. Él quiere jugar con Argentina, país del que es su madre, pero su no convocatoria con la albiceleste el pasado Mundial le mosqueó, dejando abierta una mínima puerta a la posibilidad de ir con España.
El joven extremo de apenas 18 años está siendo una de las revelaciones de la Premier League en este presente curso. Garnacho debutó con los reds la temporada pasada en un encuentro frente al Chelsea y este año ya está luchando por hacerse un hueco en el 11. Ha sido toda una irrupción que afecta a su vez a España, porque aún puede ser convocado por la selección de Luis de la Fuente... pero él no quiere.
El talento argentino es uno de esos jugadores que te crean nostalgia del fútbol antiguo, de esos 'gambeteros' clásicos. Uno de los problemas del fútbol actual es que los extremos puros se están perdiendo con tanta táctica. El fútbol cada vez está más disciplinado, por lo que este tipo de jugadores salen mucho menos. Sin embargo, Ten Hag (entrenador del United) sabe de su capacidad de defender y le ha dado este año un papel muy importante en el equipo.
Garnacho tiene un talento único para el regate. El extremo derecho del United es el prototipo de encarador. Un jugador que siempre quiere ver el fútbol de cara cuando recibe el balón, su primer instinto siempre es mirar hacia la portería rival. Ya lo dijo Ten Hag cuando le convocó por primera vez: «Le gusta correr, le gustan los regates, le gusta finalizar».
El jugador hispano-argentino tiene un tipo de desborde muy útil en el fútbol actual, su regate es siempre vertical, consiguiendo aportar a su equipo movilidad y velocidad en el juego. Su capacidad para el desborde es espectacular, es un arma letal para el rival en el uno contra uno. Garnacho tiene uno de los mejores porcentajes en regates conseguidos de la Premier y esto no es casualidad. Su calidad técnica, abanico de regates, unidos a una velocidad asombrosa, hacen de él un futbolista único.

El revulsivo de Ten Hag

Ten Hag le está usando mucho como baza para buscar algo diferente en los partidos, más aún en el rol de revulsivo, que es en el que lo está dando uso generalmente. Como revolucionador de partidos es una máquina incansable para crear ventajas a su equipo. Con el rival cansado, un jugador tan hiperactivo en banda como Garnacho hace auténticos estragos en el sistema defensivo rival. El delantero ya ha tumbado la puerta abajo con sus actuaciones y pide a gritos al técnico holandés la titularidad.
El prodigioso cambio de ritmo que posee es otro de sus sellos. En apenas un abrir y cerrar de ojos el extremo del Manchester United se ha puesto a velocidad de superdeportivo para dejar atrás a su rival. En un equipo como el de Ten Hag, en el que las transiciones ofensivas son una de las tareas que mejor se manejan, Garnacho es oro puro.
Alejandro Garnacho en un partido de liga inglesa frente al Manchester City.

Alejandro Garnacho en un partido de liga inglesa frente al Manchester City.GTRES

El hispano-argentino maneja muy bien su cuerpo, algo clave en un extremo. Su orientación siempre es buena para encarar al defensor o realizar una conducción sutil y perfecta hacia el área rival. La capacidad de llevar el balón en velocidad que tiene Garnacho es increíble, muy pegada al pie siendo muy difícil quitarle el balón.

Podría no renovar con el Manchester

Con tan sólo un año de contrato restante y vista la edad y rendimiento que está dando, tanto el Manchester United como Ten Hag quieren renovarle a toda costa. Ahora bien, el futbolista quiere ser titular y se plantea no renovar con el conjunto inglés si el técnico neerlandés no le asegura más partidos en el once.
El Real Madrid y los grandes de Europa están muy pendientes de la evolución de Garnacho y su situación contractual. En caso de no renovar el delantero vería con buenos ojos volver a la capital de España, país con el que puede jugar... si es que al final no se decanta por Argentina, su primera opción.

Se decanta por la albiceleste

Jugó con la selección sub-18 española, pero no tiene intención de volver a vestir la elástica nacional. Scaloni convocó a Garnacho para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Venezuela y Ecuador con el objetivo de que el chico del Manchester United junto a otros talentos argentinos que militan en Europa, empezaran a relacionarse con la Selección, pero no llegó a debutar.
Pero no fue convocado para el Mundial, lo que enfadó al delantero. Dio 'me gusta' a ciertas publicaciones en las que se criticaba a Scaloni por no convocarle y parecía que quedaba abierta aún la posibilidad de ir con España.
Sin embargo, todas las dudas quedaron despejadas cuando, después de ganar la Carabao Cup con el Manchester United, desplegó la bandera Argentina. Su intención es debutar con la albiceleste y Scaloni ya le ha convocado para las próximas fechas de la selección campeona del mundo.
Comentarios
tracking