Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La felicidad de los jugadores del Real Madrid en el Camp Nou tras pasar a la final de Copa

La felicidad de los jugadores del Real Madrid en el Camp Nou tras pasar a la final de CopaAFP

El triunfo que no vieron varias generaciones y la mayor victoria del Madrid en el Camp Nou en 60 años

Desde 1963 el equipo blanco no firmaba un triunfo tan abultado en la que es ya parte de la historia

Lo que hizo el Real Madrid este Miércoles Santo en el Camp Nou es sencillamente historia. Así lo dicen las estadísticas. Hacía 60 años que el equipo blanco no lograba una victoria tan abultada en el estadio del FC Barcelona, al que machacó con un 0-4 en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.
Así, el Real Madrid está ya en la final que se disputará el próximo 6 de mayo en Sevilla. Lo hace tras remontar el 0-1 que el Barcelona tenía de la ida y con un festín histórico, algo que muchas generaciones no vieron. Y es que el 0-4 es la mayor goleada en el Camp Nou en seis décadas.
Desde 1963, cuando ganó por 1-5, el Real Madrid no firmaba en el Camp Nou una victoria tan contundente. Desde ese año, del que ahora se cumple el 60º aniversario, ha habido muchas victorias madridistas en Barcelona, también otros tantos triunfos blancos en el clásico en el Bernabéu, pero ninguno como este en territorio catalán.
No solo eso. El Madrid, que estuvo durante 20 años sin ganar en el Camp Nou en una racha que terminó en 2004, nunca marcó cuatro goles en el estadio de su eterno rival desde ese ya mencionado 1963. Todas las grandes goleadas del Real Madrid al Barça en las últimas décadas habían sido en el Santiago Bernabéu: 4-0 también en 1963, 4-0 en 1974, 4-0 en 1978 y el recordado 5-0 en 1995.

Hat-trick de Benzema

En la ya histórica goleada que el Real Madrid firmó este miércoles en el Camp Nou se dieron también circunstancias para el recuerdo. Por ejemplo, el hat-trick de Benzema, que entra también ya en la historia de ese estadio. Solo 10 jugadores –incluyéndole a él– han marcado tres goles en ese estadio. Del Real Madrid, previo al francés, solo había tenido ese honor el recordado Ferenc Puskas.
Con esta gran goleada, el Real Madrid jugará en Sevilla el próximo 6 de mayo su 40ª final de Copa de España de toda su historia. Con 19 victorias y 20 derrotas, el club blanco es el segundo equipo con más finales de todo el país, solo superado por el propio Barcelona, que tiene dos finales más disputadas.
Comentarios
tracking