Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Josep Maria Bartomeu en su época como presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu en su época como presidente del FC BarcelonaGTRES

Bartomeu pide la inadmisión del Madrid como acusación particular en el caso Negreira

El expresidente del Barcelona alega que el club blanco no tiene «legitimidad» y también se centra en cuestiones de economía procesal

Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona solicitando la inadmisión del Real Madrid como acusación particular en el caso Negreira.
Bartomeu, que dirigió al Barça entre 2014 y 2020 y hasta 2018 continuó con los pagos millonarios a Enríquez Negreira (vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros), alega ante la jueza que instruye la causa la falta de «legitimidad» del Real Madrid.
Explica el expresidente culé, a través de sus abogados defensores, que el club blanco no ha argumentado «el más mínimo indicio de perjuicio». Cabe recordar que el Real Madrid se personó en la causa –como también lo han hecho ya, a falta de que se admita, LaLiga, la RFEF o el CSD– «en defensa de sus legítimos intereses».
En este escrito de la defensa de Bartomeu, que es uno de los investigados en el caso Negreira, también alega cuestiones de economía procesal para no admitir la personación del Real Madrid como acusación particular. Explican que ya el equipo blanco estaría representado por la RFEF o LaLiga: «la Liga de Fútbol Profesional o la Real Federación Española de Fútbol, entidades a las que esta adherida el Real Madrid, y que organizan las competiciones en las que este equipo participa, están ya personadas en la causa».
«La admisión sin justificación alguna de acusaciones particulares individuales, de cada uno de los equipos de fútbol, llevaría a un procedimiento de imposible instrucción, pues por la misma razón podrían intentar personarse el Espanyol, el Celta de Vigo, el Elche, etc.», concluye el escrito del abogado de Bartomeu, José María Fuster-Fabra.

Laporta rompe su silencio

Este mismo lunes, 17 de abril, Joan Laporta romperá, dos meses después, su silencio por el caso Negreira. Lo hará con una declaración abierta a la prensa en la que explicará la versión de su directiva y del club en este escándalo de gran relevancia.
Así, Laporta romperá el silencio institucional del club, que lo único que ha hecho en estos dos meses ha sido contactar con el abogado experto en 'compliance' (control de auditoria), Andreu van den Eynde. Una vez que este abogado, conocido por ser a su vez quien defendió a los políticos independistas en el juicio del 'procés', habría finalizado su informe, Laporta saldrá a ofrecer la versión del club.
Comentarios
tracking