Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de CataluñaEFE

La Generalitat politiza el caso Negreira y pide al Real Madrid que retire su vídeo

El Gobierno catalán, que no ha dicho nada sobre los pagos a Negreira, dice que la defensa del club blanco es «una manipulación de la historia»

Para la Generalitat de Cataluña que el Real Madrid se defienda de los ataques de Joan Laporta recordando los lazos que el Barcelona tenía con el régimen de Francisco Franco es «una irresponsabilidad» y «una manipulación de la historia».
«Es una manipulación de la historia tan burda. Es una fake news indecente», ha dicho el Gobierno catalán en voz de Patrícia Plaja, su portavoz. «Lo peor es que no viene de un usuario en particular. Tenemos que darle la importancia que tiene, que no es poca. Es de una institución, de un club de fútbol con tantísimos seguidores y tantísima repercusión y es muy preocupante», ha añadido.
Plaja, en la rueda de prensa de este martes posterior a la reunión de los consejeros del Ejecutivo catalán, ha llegado a decir que «es una irresponsabilidad» lo hecho por el Real Madrid, al que ha pedido que «retire» el vídeo y «pida disculpas».
«Es preocupante, irresponsable y una ofensa a las personas que sufrieron el régimen franquista», ha llegado a decir la portavoz del Gobierno catalán, que también ha asegurado, para justificar lo que sufrió el Barça en el régimen al que hacía mención Laporta, que el que fuera presidente del club, Josep Suñol, fue fusilado en 1936. «Puede ser que en Madrid no recuerden», ha dicho.
Cabe recordar que el gobierno catalán, encabezado por ERC, no se ha pronunciado de forma clara sobre el caso Negreira, del que se ha puesto de perfil sin pedir explicaciones al FC Barcelona por este gran escándalo. Todo lo contrario.
El presidente Pere Aragonès es un habitual del palco del Camp Nou e incluso era uno de los que cantaba de forma alegre y con jolgorio (saltando incluso como Laporta) cuando el estadio azulgrana acogió la Kings League –el torneo inventado de Piqué– y se lanzaron numerosas proclamas barcelonistas.
Comentarios
tracking