Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

El rey Felipe, junto a la Infanta Sofía, en una imagen del pasado mes de julio

El rey Felipe, junto a la Infanta Sofía, en una imagen del pasado mes de julioGTRES

La Infanta Sofía acompañará al Rey Felipe en la final de la Copa

Será la primera vez que acuda a este partido, pero ya ha acudido a otros encuentros de fútbol

El Rey Felipe VI presidirá, como es habitual, la final de la Copa de fútbol que lleva su nombre y que se disputa este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Como novedad, el Jefe del Estado estará acompañado por su hija, la Infanta Sofía, que se estrenará en este evento.
La Casa del Rey ha informado que Sofía estará junto a su padre en este importante partido de fútbol que disputan Real Madrid y Osasuna en Sevilla, encuentro que arrancará a las 22:00 horas.
El Palacio de la Zarzuela ya confirmó hace una semana la presencia del Rey en Sevilla. Lo hará después de participar en la ceremonia de coronación de Carlos III en Londres junto a la reina Letizia que se lleva a cabo este sábado. Los Reyes de España están en la capital británica desde este viernes.
Como novedad en lo que se refiere a la final de Copa está la presencia de la Infanta Sofía, que nunca había estado en este partido, aunque no es su primer encuentro de fútbol que verá en directo desde el palco de honor. Cabe recordar que hace menos de un año, en verano de 2022, acudió junto a su hermana, la Princesa de Asturias Leonor, a uno de los partidos de la selección española femenina en la Eurocopa.
Además, la Infanta Sofía ya acompañó al Rey Felipe en un partido de fútbol. Fue en 2016, concretamente en el partido de semifinales de Copa de Europa entre Real Madrid y Manchester City en el Santiago Bernabéu.
Una semana antes, el Rey había también apoyado al otro equipo de la capital de España, el Atlético de Madrid, que se jugaba ante el Bayern de Múnich alemán (y en el extinto Vicente Calderón) el pase a la final de la Champions. En aquella ocasión el Rey estuvo acompañado por la Princesa Leonor.
La Casa del Rey precisó entonces que el hecho de que la princesa de Asturias fuera a ver al Atlético de Madrid y su hermana al Real Madrid no significaba que una fuera aficionada al equipo rojiblanco y la otra al blanco. El objetivo era implicarlas en el apoyo a los equipos españoles en competiciones internacionales.
Comentarios
tracking