Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Jordi Cruyff, actual director deportivo del Barça, también abandona a LaportaFC Barcelona

Desbandada en el Barça: Jordi Cruyff también abandona a Laporta

El hasta ahora director deportivo deja el club, como ya hizo Mateu Alemany

La Liga no es que haya sentado muy bien en los despachos del Barcelona. Al indudable éxito deportivo y celebraciones en la calle se le ha unido al Barça una desbandada sin precedentes en su directiva. Jordi Cruyff, actual directivo de la entidad, también se va.
No es el primero. Ni será el último. Ni incluso tampoco es una marcha aislada o única en los últimos tiempos. Mateu Alemany, director de fútbol y verdadera figura que ha hecho milagros en el Barça, se fue hace unos días. Ahora le sigue el hijo de Johan, una persona muy vinculada siempre a Laporta.
Así, Cruyff le ha comunicado este martes a Laporta que no sigue y que se marcha del Barcelona a final de temporada. Dice que lo hace porque tiene la idea de regresar a los banquillos e iniciar una nueva etapa como entrenador. Su experiencia como técnico no es que haya sido muy satisfactoria: tiene tres aventuras, todas sin éxito, una en el Maccabi Tel Aviv y las otras dos en equipos chinos.
La realidad es que Jordi Cruyff se va y toda la dirección deportiva queda totalmente descabezada. Se han ido los dos principales encargados de confeccionar la plantilla, los mayores responsables de aceptar fichajes y reforzar los puestos que pide Xavi.
Es pues una desbandada de directivos continua. Nueve ya en tan solo dos años. Algunos tenían perfiles más técnicos, otros económicos, algunos eran encargados del Espai Barça (la obra con la que Laporta cambia el Camp Nou y su entorno) y otros eran, como Cruyff y Alemany, figuras deportivas. Todas se van y dejan a Laporta en cuadro.

Joan Laporta y Jordi Cruyff durante la presentación de Andreas Christensen el pasado veranoAFP

Y esto ocurre en un contexto de éxito deportivo, porque el Barcelona acaba de ganar la Liga. Es curioso que justo cuando más se debe estar cómodo en un club –y qué club, porque es el Barça, del que se supone que nadie quiere irse por su grandeza– haya una desbandada de este tipo. Ganas la Liga y tus dos principales figuras en el aspecto deportivo se van. Los problemas eternos de Laporta.