Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Florentino Pérez y Karim Benzema en el acto de despedida del delantero francés

Florentino Pérez y Karim Benzema en el acto de despedida del delantero francésEFE

Emocionante despedida del Real Madrid a Benzema: «Gracias por esta historia de amor que ya es eterna»

Florentino Pérez dice adiós a su hijo futbolístico en un sencillo acto; «Nunca voy a olvidar al Real Madrid, es imposible», dice el delantero francés

Karim Benzema ya es historia del Real Madrid. Más que historia. Es leyenda. Con la despedida oficial este martes se pone punto y final a una de las etapas más brillantes de un futbolista en el Santiago Bernabéu. Ya se acabó. Benzema se ha ido y lo ha hecho con un emotivo y sencillo acto de adiós.
Recordando su famoso «Uno, dos, tres... ¡Hala Madrid!» con el que animó al madridismo en su presentación, Benzema ha dejado al borde del llanto a Florentino Pérez y a la afición del Real Madrid con una despedida sencilla. «He tenido suerte la realizar mi sueño de niño», ha dicho en su adiós.
«Nunca voy a olvidar al Real Madrid, es imposible, es el mejor club de la historia. Hy es el momento de irme y de ver otra historia, pero lo más importante es lo que he hecho», ha comentado Benzema, que ha agradecido a Florentino por ir en 2009 a ficharle. «Fue a mi casa y cuando te vi he dicho 'es el hombre que ha traído a Zizou, a Ronaldo y ahora me quiere en su equipo'».
Agradeciendo a Ancelotti «que siempre me ha dado mucha confianza y eso nunca lo voy a olvidar», Benzema no ha dedicado grandes palabras fruto de la emoción. «Es un día un poquito triste, me hace daño irme del club, tenía un sueño en la cabeza que era acabar en Madrid, pero a veces la vida te da otras oportunidades», ha explicado.
Benzema, que tal y como ha contado El Debate ya ha firmado por dos años con el Al-Ittihad de Arabia Saudí, ha estado acompañado por algunos de sus compañeros, por Carlo Ancelotti (sentado al lado de Florentino Pérez), por directivos del Real Madrid, por exjugadores como Raúl, Arbeloa (compañeros suyos en su primera etapa) y Roberto Carlos, por familiares y por algunos compromisarios del club.

Emotiva despedida

El Real Madrid ha dado toda la emotividad a una despedida que no es cualquiera. Se va toda una leyenda del club, jugador irrepetible, actual capitán, Balón de Oro y en el olimpo ya de la historia del club.
Lo que ha hecho Florentino, muy emocionado, ha sido un canto al agradecimiento a Benzema, un hijo futbolístico para él. «Es un día muy difícil para mí», ha recordado el presidente, que fue la persona que en 2009 viajó expresamente a Lyon para convencer al hoy segundo jugador con más goles en la historia del Real Madrid.
«Te has convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Este es el momento de recordar la enorme fortuna que hemos tenido de tenerte», ha añadido un Florentino entregado a su capitán, del que ha sentido «muy orgulloso» y al que no ha ahorrado en calificativos: «espectacular, símbolo de nuestro club, futbolista diferente, talento, magia...».
Ha recordado el presidente que «algunos tardaron en entenderte» tras recordar como Benzema tuvo «el afán de buscar la belleza del fútbol». «Hoy no se va un jugador más, nos dice adiós un futbolista increíble de nuestra historia», ha continuado Florentino Pérez, que ha dejado una frase perfecta para resumir lo que ha vivido el madridismo con Benzema: «Gracias por esta historia de amor al fútbol que hemos vivido juntos y que sin duda ya es eterna».

Hoy no se va un jugador más, nos dice adiós un futbolista increíble de nuestra historiaFlorentino Pérez, sobre Benzema

«Gracias por todo lo que nos has dado, por engrandecer la historia de este club y por todo lo que has significado para el madridismo. Tu leyenda durará para siempre como una bella historia de amor entre Benzema y Real Madrid. Serás uno de nuestros más grande embajadores», ha finalizado el presidente del Real Madrid, que ha entregado la insignia de oro y brillantes al francés.
Con todo ello, la despedida oficial a Benzema –más allá de la que se le dio el pasado domingo por parte de la afición en el Bernabéu– se ha iniciado con un vídeo en el que ha repasado sus mejores momentos (muy largo, normal para lo hecho en 14 años), con especial atención a la brillante Champions del 2022, donde Karim alcanzó el apogeo del fútbol, motivo por el que después ganó el Balón de Oro.
Benzema se va del Real Madrid como el jugador junto a Marcelo con más títulos en la historia del club. Ha ganado 25 trofeos: cuatro Ligas, cinco Copas de Europa, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes. Un palmarés envidiable.
Comentarios
tracking