Fundado en 1910

El once inicial con el que España jugó las semifinales del Europeo Sub21RFEF

Las tres estrellas que ilusionan en la sub 21 y marcan el futuro de la selección española

Los de Santi Denia están desplegando un alto nivel de fútbol y hay varios jugadores que ya han presentado su candidatura a ir con la absoluta

La selección española sub 21 ha cumplido con su papel de favorita y ya está en la final del europeo. Los de Santi Denia se jugarán el título con Inglaterra en lo que se presupone como un encuentro de máxima igualdad. Ingleses y españoles han hecho gala de un fútbol atractivo y valiente en donde, por parte del combinado español, hay varios nombres que destacan por encima del resto.

A pesar de que el camino hasta la final ha sido mérito de todos, lo cierto es que algunos se han echado el equipo a la espalda y han tirado del carro para guiar a la selección a su gran objetivo. Este buen desempeño no ha pasado desapercibido y serán varios los futbolistas que contarán con una mejora en su contrato por parte de sus clubes e incluso con ofertas para cambiar de aires.

Rodri Sánchez

La principal estrella de esta selección es Rodri Sánchez, quien ya tiene bastante rodaje en Primera División. El jugador del Betis ha sido el faro que ha iluminado el camino de la sub 21 hasta la final. Indiscutible para Santi Denia, también es uno de esos jugadores que ya cuentan con gran protagonismo en su club. En su caso, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del Betis de Pellegrini. Además, con la retirada de Joaquín, sueña con heredar su dorsal, el número 17.

Rodri Sánchez, en un partido con la selección española sub 21GTRES

Jon Pacheco

Ya con bastantes minutos en la Real Sociedad. El central vasco ha demostrado que su club y también la selección española cuentan con un defensa de garantías y para muchos años. Con buena salida de balón, capacidad anotadora y muy buenos conceptos defensivos, el jugador de 22 años se ha convertido en el muro de la sub 21 y su buen hacer en la final será de vital importancia para que el combinado español pueda pelear el título. Sin duda, es el defensa central de nuestro país con más proyección en estos momentos.

Jon Pacheco posa con la camiseta de la Real SociedadReal Sociedad

Sergio Gómez

El otro gran nombre de esta selección está siendo Sergio Gómez. El futbolista del Manchester City, que apenas ha contado para Guardiola, se ha destapado como uno de los grandes talentos de la próxima generación y no solo está siendo una de las estrellas de este campeonato, sino que también está pidiendo jugar más a menudo en un equipo grande, independientemente de que sea el City u otro.

Además, es un jugador con gran polivalencia, pues puede jugar prácticamente en cualquier posición de banda. Se desempeña a un nivel espectacular tanto en el lateral como en el extremo, lo que es un auténtico regalo para los entrenadores, sobre todo en un momento donde los jugadores puros de banda brillan por su ausencia.

Sergio Gómez, con la selección española sub 21

El misterio de Gabri Veiga

En la otra cara de la moneda aparece Gabri Veiga. El centrocampista gallego, que fue una de las grandes sorpresas en la pasada liga y ya tiene a media Europa llamando a su puerta, estaba llamado a ser la estrella de esta selección. Sin embargo, en el europeo no ha sacado su mejor nivel y ha terminado siendo suplente. Por tanto, no parece que en la final vaya a cambiar su situación y tendrá que esperar una oportunidad desde el banquillo, para, quién sabe, intentar acabar como el héroe del título.

Gabri Veiga es una de las joyas del fútbol español y es el nuevo ídolo del Celta@gabriveiga

De todos modos, y aunque estos jugadores hayan destacado por encima del resto, ha sido el trabajo colectivo el que ha permitido que los pupilos de Santi Denia estén en la final y vayan a luchar por una competición que ya ganaron en 2019, precisamente, con Luis de la Fuente a lo mandos.