Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Kylian Mbappé ha lanzado un comunicado contra el PSG, su equipo

Kylian Mbappé, en una imagen de archivoAFP

Mbappé, sin perdón: sigue apartado del PSG y con el calificativo de «indeseable»

El club regresa a los entrenamientos en París y manda a Kylian a un entrenamiento separado del resto de jugadores, sin contacto con Luis Enrique

El caso Mbappé sigue estancado. A tres semanas de que se cierre el mercado de fichajes, Kylian sigue castigado por el PSG, el jugador sigue en silencio y el Real Madrid con tranquilidad a la espera de acontecimientos.

Una vez que el equipo francés ha regresado de su gira por Asia, Mbappé se tiene que volver a ver las caras con sus compañeros y también con Luis Enrique, su nuevo entrenador. La relación entre jugador y técnico es actualmente inexistente. Ni buena ni mala, directamente no existe. Y eso que si el futbolista continúa los dos se necesitan entender para alcanzar los objetivos.

La novedad ahora en París es que el PSG seguirá castigando a Mbappé aun estando ya en la capital francesa. Cabe recordar que la gran estrella del club no viajó a la gira asiática. Y todo el culebrón por su futuro seguirá estancado al menos unos días más. El PSG regresa este lunes a los entrenamientos... sin Mbappé.

La entidad ha decidido que Kylian esté excluido del resto del equipo. Mbappé sí entrenará –es su deber como trabajador del PSG– pero no lo hará con el resto de sus compañeros, es decir, en los entrenamientos normales y programados. Mbappé se ejercitará apartado, en horario separado del primer equipo, lejos del resto de jugadores.

Esta es otra medida de presión del PSG, que no admite la postura del futbolista, que es la de quedarse el año que le queda de contrato y ya irse en 2024. Al Khelaifi, presidente del equipo, ya se lo dejó claro: o renueva para seguir en el PSG más años o adiós este verano para que puedan sacar dinero (y mucho) por él. El asunto es cuándo aceptará el PSG hablar por el jugador.

Kylian Mbappe vs. Nasser Al Khelaifi, duelo mediático en el PSG

Kylian Mbappe vs. Nasser Al Khelaifi, duelo mediático en el PSGAFP

Así, Mbappé continuará trabajando con el grupo de los que el PSG considera «indeseables», según informa el diario Le Parisien, los jugadores con los que no cuenta la dirección técnica y a los que intenta buscar una salida en el mercado. Otros ejemplos son Wijnaldum y Draxler.

Con todo ello, el PSG regresa a los entrenamientos en París este lunes y Mbappé no está entre los convocados. Todas estas sesiones serán a puerta cerrada para preparar el inicio liguero del PSG, que es este sábado 12 de agosto ante el Lorient en el Parque de los Príncipes. Mucho tiene que cambiar para que Mbappé juegue ese partido, toda vez que no ha entrenado en el último mes.

Comentarios
tracking