Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Luka Modric lleva dos partidos seguidos sin jugar ni un solo minuto con el Real Madrid

Luka Modric lleva dos partidos seguidos sin jugar ni un solo minuto con el Real MadridGTRES

Luka Modric, entre el malestar por no jugar y el saber esperar

  • Ancelotti ha hablado con él, asume que a nadie le gusta ser suplente y le ha asegurado que será importante a lo largo de la temporada, pero tendrá menos minutos

  • Tras rechazar una oferta de 60 millones en Arabia, su situación abre el mercado y el Inter de Miami de Beckham y Messi le tientan para ficharle en enero

Hay un lema no escrito en el Real Madrid que dicta que se envejece muy mal en un equipo de tanta exigencia. Pepe y Sergio Ramos lo llevaron muy mal y cometieron graves errores al no renovar. Modric ha sido un ejemplo de todo lo contrario. Nunca pidió más dinero y continuó rindiendo. Por eso ha llegado hasta los 38 años como un futbolista determinante del conjunto blanco.
La entidad ha realizado un cambio tranquilo en los últimos tiempos con la llegada de Valverde, Camavinga, Tchouaméni y Bellingham. El aterrizaje de los tres primeros no impidió a Kroos y a Modric seguir siendo importantes. Pero esta es la temporada del relevo y el croata está viviendo en sus carnes esa cruda realidad. Ambos sabían que iban a jugar menos paulatinamente. Deben entregar el testigo. Estamos en el proceso.
Lukita y Kroos viven su última campaña en el club que les ha dado todo y esta verdad es dura. El alemán se mantiene en el once como creador, organizador y pasador de alto nivel. El niño de la guerra en la antigua Yugoslavia es quien lo está pasando peor. Ha perdido el rol que ha sostenido durante once años. Es cuestión de edad, 38.

Conversación con Ancelotti

Carlo Ancelotti ya le explicó a principio de temporada el plan de la dirección deportiva. Había que dar cada vez más protagonismo a Camavinga, a Valverde y especialmente a Tchouaméni, que compitió menos el curso pasado. La irrupción de Bellingham es la que más ha afectado a su protagonismo.
Luka Modric solo ha jugado tres partidos de titular en lo que va de temporada

Luka Modric solo ha jugado tres partidos de titular en lo que va de temporadaGTRES

El resultado de esta evolución es que el eslavo ha disputado siete partidos de los nueve jugados por el Real Madrid. Solo ha sido titular en tres. Y ahora está pagando sobremanera el mal planteamiento del derbi, reconocido por su entrenador, con un centro del campo plagado con cinco mediocampistas. Fue sustituido por Joselu en el descanso y desde ese momento no ha vuelto a competir. Su ausencia frente a Las Palmas y Girona ha alimentado el lema de a río revuelto ganancia de pescadores.

Serás importante jugando menos

El técnico italiano volvió a hablar con Modric cuando el futbolista constataba la pérdida de la titularidad. Carlo fue claro con él: «Vas a ser importante a lo largo de la temporada, pero vas a jugar menos». Sus dos últimos descartes en el césped han caldeado sus sensaciones. Ya se sabe que cualquier cosa que pase en el Real Madrid se multiplica por mil. Es un Balón de Oro en el banquillo.
Ancelotti asume que Lukita no puede estar contento, porque ningún jugador debe estarlo cuando no participa. Su manejo de la plantilla y de los egos tiene un buen examen en este sentido. El responsable deportivo del Real Madrid le pide que sepa esperar. Es el quid de la cuestión. El dilema que se plantea Modric es si esto es lo mejor para su futuro.
El niño nacido en Zadar el 9 de septiembre de 1985 lo ha ganado todo en el fútbol, suma 489 partidos y 23 títulos en el Real Madrid y medita si, a su edad, continuar así es lo idóneo para él. Es lógico. A los 38, sin nada que demostrar, se ven las cosas muy distintas que a los 27. No quiere seguir por sus éxitos pasados, desea ganárselo en el campo

Ancelotti no engaña

El allenatore italiano ha sido franco con Modric y sus sentimientos. Valverde, Tchouaméni y Bellingham están jugando porque están mejor que él. Carlo ni siquiera ha sido falsamente político con Luka y en Gerona no le sacó en los últimos minutos, aunque dejó una sustitución sin utilizar. Son minutos de la basura y Modric no está para eso. No hizo uso de esa carta demagógica y fácil.
Luka Modric sabe que este año no tendrá los minutos que venía gozando en pasadas temporadas

Luka Modric sabe que este año no tendrá los minutos que venía gozando en pasadas temporadasGTRES

El entrenador le pide que sepa asumir su rol y mantenga la tensión para jugar como siempre. Han sido buenos amigos y ambos sabían que esta realidad llegaría en un momento dado. Ha llegado. Ancelotti desea que el croata mantenga la actitud positiva que ha demostrado a lo largo de toda su carrera para estar listo cuando salte al campo.

Quedarse o estudiar nuevas ofertas

La duda que hace reflexionar al futbolista sobre su porvenir tiene variantes concretas. Ya se negó a marcharse a Arabia Saudí hace dos meses con una propuesta de 60 millones por dos años. Y la casa blanca le dejó claro que tenía la libertad de marcharse. Una puerta libre en agradecimiento a su gran rendimiento durante once años. Rechazó esa propuesta porque quería continuar en el equipo que ha forjado su gloria.
Ahora, el Inter de Miami le pretende. Beckham, el dueño de la escuadra estadounidense, ha hablado con él. Sería compañero de Messi, Busquets y Alba. Ancelotti cuenta con él, pero tendrá de nuevo vía libre si toma esa decisión.

Temas

Comentarios
tracking