Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

El momento de la dura entrada de Nacho a Portu en el Girona-Real Madrid

El momento de la dura entrada de Nacho a Portu en el Girona-Real MadridEFE

Nacho pide disculpas por su dura entrada en Gerona: llamó a Portu tras el error más grave de su carrera

Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, protagonizó este sábado una entrada durísima, injustificable y criticada por todo el mundo del fútbol, incluidos los aficionados madridistas y su entrenador Carlo Ancelotti.
Cuando el partido ya terminaba en Gerona, y el Madrid ya ganaba por 0-3, Nacho tuvo «una falta de lucidez» (como dijo su técnico con acierto) y para cortar un contrataque del Girona le hizo una falta muy dura a Portu, que tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia.
La entrada fue escalofriante. Nacho, con un historial prácticamente inmaculado y uno de los defensas más limpios y respetados por la profesión, cometió el error más grave de su carrera. Hizo esta falta entrando con muchísima fuerza a la pierna de Portu, un poco por encima del tobillo.
«Es una falta de lucidez de Nacho, que habitualmente es un jugador muy correcto. Se podía evitar. Lo sentimos. Él ha pedido disculpas. Espero que no sea nada serio para el futbolista del Girona», comentó Ancelotti tras el final del partido de Liga. Tenía razón: Nacho pidió disculpas.
Primero al jugador cuando fue expulsado, pero después en redes sociales y de forma privada. «Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido», dijo a nivel público el capitán del Real Madrid.
A nivel privado también actuó Nacho, sabedor de su enorme error. El defensa intentó hablar con Portu tras el partido, pero no pudo a ser trasladado el jugador al hospital. Fue entonces cuando Nacho pidió el teléfono del jugador del cuadro catalán y pudo hablar de forma breve con él. Le transmitió su sincera disculpa, su perdón por una acción injustificable. Le dejó claro que no le quiso hacer daño.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cx1K7DhtdDa/"}
Por suerte, y tras las pruebas que le hicieron en el hospital, Portu no tiene nada grave, solo un fuerte golpe y una herida y se espera que pueda incorporarse al día a día del Girona en los próximos días.
Esta semana Nacho podría recibir una dura sanción si el Comité de Competición entra de oficio. A diferencia de otros jugadores en esta Liga, que han hecho entradas igual de duras sin sanción (e incluso con las risas y la complicidad de algunos medios), al defensa del Real Madrid sí le sacaron una tarjeta roja, pero si el Comité entiende que la situación lo requiere podría colocarle algún partido más de sanción.
Comentarios
tracking