Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Ancelotti, con algunos de sus jugadores en un partido de esta temporada

Ancelotti, con algunos de sus jugadores en el último partido del Real Madrid en GeronaEFE

La hora de la verdad para el Madrid: el exigente mes de octubre que sirve para saber a qué aspira este año

Llega la hora de la verdad para el Real Madrid. No es que lo de antes haya sido mentira, pero a partir de ahora, y especialmente en las próximas cuatro semanas (aunque una no jugará por el parón por selecciones), el equipo blanco sabrá que le espera esta temporada y si está preparado para los grandes retos que siempre se le exigen.
El Real Madrid tiene en este mes de octubre recién iniciado el gran examen de lo que va de temporada y posiblemente de todo lo que irá de curso a excepción de los meses clave de abril y mayo, que es cuando se juegan las últimas jornadas de Liga y las hipotéticas semifinales y/o final de Copa y Champions.
En el actual contexto que tiene el equipo blanco y especialmente tras el proceso de reflexión que se instauró en el club tras el tropiezo en el derbi madrileño, octubre será clave porque vienen tres partidos duros, tres visitas complicadas que siempre están marcadas en el calendario como duelos difíciles cada año. Y especialmente porque este Real Madrid ha funcionado bien o muy bien ante conjuntos más pequeños, pero la derrota en el derbi dejó dudas sobre como funcionar en estos duelos más duros por la entidad del rival y por ser a domicilio.
Eso se verá en octubre empezando ya por este martes, día en el que el Real Madrid tiene el encuentro más duro de los seis de la fase de grupos de la Champions. Visita Nápoles, que es el actual campeón de la liga italiana y el equipo que está llamado (y obligado) a competirle al Madrid la primera plaza del grupo. El ambiente, el buen nivel del Nápoles, una difícil visita, un partido de Champions... todo hace un examen real para el equipo de Ancelotti.

Dos visitas difíciles en Liga

18 días después, y tras jugar ante Osasuna en el Bernabéu y tras el parón por selecciones, el Real Madrid jugará ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. No es que el club andaluz sea el de hace unos años y tampoco ha comenzado bien el curso futbolístico, pero visitar Nervión siempre es uno de los duelos más partidos del año. Sirve como examen.
El saludo entre Kroos y Vinicius

El saludo entre Kroos y Vinicius en la victoria del Real Madrid al GironaAFP

Y octubre, tras jugar en Braga el tercer partido de Champions, terminará para el Real Madrid con el encuentro más importante de todos los jugados: el primer clásico de la temporada. El 28 de octubre, a las 16:15 horas, se disputará el Barça-Madrid en Montjuic. Y de ahí (y tras lo visto en los dos grandes encuentros ya mencionados) deberán salir las primeras decisiones, positivas o negativas, y tras el encuentro en Barcelona se acabará el periodo de reflexión para empezar el de tomar decisiones.
Así, este mes de octubre recién comenzado juzgará si este Real Madrid tiene plantilla para luchar por ganar la Liga y al menos pelear por la Champions. Y esos tres encuentros indicarán si lo que pasó en el derbi madrileño (que es el único gran partido por ahora jugado por los blancos, más allá del de Girona este pasado sábado) fue algo excepcional que entra dentro de lo que es el fútbol o si de verdad esta plantilla no da para competir en los grandes partidos, que es lo que debería pasar.

Temas

Comentarios
tracking