Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Jugadores del Real Madrid, en un partido reciente en el Santiago Bernabéu

Jugadores del Real Madrid, en un partido reciente en el Santiago BernabéuGTRES

El Real Madrid inicia el casting y se da tres meses para ver si hay que fichar

  • Líder en España y en Europa, el conjunto blanco analizará hasta diciembre si esta plantilla le da para ganar en la Champions; el club estudiará en enero si ficha a Vlahovic y si incorpora un central

  • Las lesiones han dejado la defensa al límite y esa preocupación puede provocar la contratación de un stopper

Serenidad. Mesura, prudencia: todo se gana, y se pierde, a partir de marzo. Dicen los grandes entrenadores que las Ligas se deciden en las últimas diez jornadas y la Champions se dilucida desde cuartos de final. El Real Madrid ha aplicado el lema que dicta la experiencia para no acudir al mercado de forma precipitada tras la pandemia de lesiones protagonizada desgraciadamente por Militao, Courtois, Mendy, Vinicius, Ceballos, Güler en dos ocasiones, Carvajal y Alaba.
En una entidad con tanto poso histórico como el Real Madrid las cosas de palacio van despacio y nadie se desespera. Ha reinado la tranquilidad frente a una plaga que ha tenido a David Alaba como último integrante del parte médico.

Otra lesión más forzaría la situación

Se dice pronto. En tres meses han caído ocho futbolistas y Güler en dos ocasiones. Courtois y Militao se perderán la temporada. Güler sufrió una operación de menisco y volvió a lesionarse a finales de septiembre, cuando esperaba estrenarse. Estará listo para debutar este mes. Vinicius se rompió en Vigo, fue baja seis semanas y ya suma tres encuentros en su retorno, con gran gol en Nápoles. Mendy y Ceballos también cayeron a principios de curso y estuvieron ausentes cuarenta días. Carvajal se ha perdido un par de partidos y Alaba otros dos. El austríaco espera jugar ante Osasuna.
En esta tesitura, que soportan también la mayoría de los clubes por culpa de estas pretemporadas en las que solo se juegan partidos para sacar dinero, la casa blanca tiene asumido que otra lesión más de gravedad la forzaría a acudir al mercado inmediatamente, en especial si cae otro central.

Un líder al límite de lesiones

El Real Madrid es líder en la Liga y en la Champions con un problema crónico, las ausencias de Courtois y Militao, dos baluartes, durante toda la campaña. La rotura de Vinicius puso en alerta máxima a la dirección deportiva, pues la delantera no tiene excedente de cupo. Era un tercer puntal en el dique seco. Ancelotti supo driblar la carencia del brasileño y el equipo superó todos los exámenes, excepto el del territorio comanche del Metropolitano.
Eder Militao cayó lesionado este sábado en Bilbao en el primer partido de Liga

Eder Militao cayó lesionado este sábado en Bilbao en el primer partido de LigaAFP

El entrenador y los dirigentes de la casa saben, de todos modos, que la plantilla rinde al máximo nivel al límite de lo posible. Una lesión más de relevancia exigirá realizar al menos un fichaje, incluso inmediatamente.

Fichar en enero, el debate

El Real Madrid analizará en estos tres meses de final de año si es necesario reforzar el plantel en el mercado de invierno, que comienza el día de Año Nuevo. La reflexión preliminar de la dirección deportiva es que el equipo responde bien ante la debacle de lesiones, aunque será aconsejable ejecutar una o dos contrataciones en enero para cubrir posibles problemas futuros.
El informe interno previo subraya la conveniencia de fichar un delantero centro para potenciar el ataque y un central para cubrir la ausencia de Militao, pues Rüdiger, Alaba y Nacho no son suficientes. La prueba la tenemos en el encuentro contra Osasuna. Nacho está sancionado en Liga. Alaba no viajó a Nápoles y trabaja en su recuperación para ser titular junto a Rüdiger ante el cuadro navarro. No hay más centrales del primer plantel.
El primer delantero en la lista de posibilidades es Dusan Vlahovic. El jugador de la Juventus espera desde el mes de julio su fichaje por el Real Madrid. Hubo una negociación para incorporarle en el verano, pero la escuadra italiana pedía 10 millones por la cesión y pagar toda la ficha del rematador, que asciende a 17 millones brutos. La operación se ponía en 27 millones.

Kubo cuesta 30 millones

El Real Madrid calibró que por tres millones más, 30, podía adquirir a Takefusa Kubo en propiedad. El japonés fue traspasado a la Real Sociedad por la mitad de sus derechos, pero la otra mitad la tiene el Real Madrid y la cláusula de 60 millones se convierte en 30 para la casa blanca. Kubo es otra opción que baraja el Real Madrid. También le ofrecen a Nico Williams, cuya cláusula es de 50 millones.
Si se elige a Vlahovic solo habrá que pagar el 60 por ciento de las cifras antes mencionadas, unos 10 millones en total por la cesión.
Takefusa Kubo está haciendo una gran temporada con el Real Madrid

Takefusa Kubo está haciendo una gran temporada con el Real MadridAFP

El otro quid de la cuestión que centra el trabajo de la dirección deportiva madridista es valorar la necesidad de un central ante el problema que ha creado la grave lesión de Militao. José Ángel Sánchez recibe decenas de solicitudes, tanto de delanteros como de defensas. Los apoderados huelen la necesidad y revolotean alrededor de Valdebebas como buitres más o menos leonados.
El alemán Malick Thiaw (Milán), el portugués Antonio Silva (Benfica), el italiano Scalvini (Atalanta) y el ecuatoriano Hincapié, entrenado por Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, son los primeros que se postulan para ser centrales del Real Madrid, en enero o en el próximo verano.
Thiaw ya se ofreció personalmente en el mes de agosto, tras la desgracia sufrida por Militao. Es un buen perro de presa que brilló en la pasada Champions. Antonio Silva también es un stopper contrastado, de la cartera de Jorge Mendes. Scalvini es un joven que ha irrumpido esta última temporada. Y Xabi Alonso tiene el mejor informe de su pupilo, Hincapié.
No es amigo el Real Madrid de acometer fichajes en el mercado invernal, pero esta es una campaña especial, marcada por los inconvenientes, y la necesidad obliga. El transcurso, deportivo y médico, de los meses de octubre, noviembre y diciembre determinará la posición del Real Madrid para acometer una o dos adquisiciones en enero.

Temas

Comentarios
tracking