Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Isco, Nacho y Sergio Ramos, tres jugadores que no están en la convocatoria de la selección

Descripción de la imagenPaula Andrade

Los olvidados por Luis de la Fuente: el once alternativo que no va a la selección española

luis de la Fuente anunció este viernes la lista de convocados para los dos próximos partidos de la selección española, en los que se medirá a Escocia y Noruega en la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará el año que viene en Alemania.
En la lista ha optado por mantener el bloque de las últimas convocatorias y añadir alguna cara nueva, pero siguen quedándose fuera jugadores que, por nivel, reclaman un hueco en una selección donde no caben todos. Estos son algunos jugadores que podrían haber obtenido la llamada pero se quedarán viendo los partidos por televisión.

Álex Remiro

El guardameta de la Real Sociedad ha empezado de manera fantástica la temporada. Pese a que el equipo no está recibiendo tan pocos goles como en años anteriores, habiendo encajado 10 goles en 8 partidos de liga, Remiro está siendo esencial con sus paradas para ayudar a su club, que se encuentra quinto clasificado en la liga y primero de su grupo de Champions.

Pedro Porro

El lateral de 24 años, que perteneció al Manchester City aunque no llegó a debutar, y ha jugado en Girona o Real Valladolid entre otros, está disfrutando del mejor momento de su carrera en el Tottenham, al que llegó en enero procedente del Sporting de Portugal. Indiscutible en el equipo londinense con el que está segundo en Premier League. Luis de la Fuente ya llegó a convocarle una vez.

César Azpilicueta

El veterano jugador del Atlético Madrid, presente aunque sin minutos en la última convocatoria, se ha quedado fuera de la lista de De la Fuente. Está contando bastante en los últimos partidos para Simeone y es un jugador que siempre aporta en diferentes posiciones.

Sergio Ramos

El defensa central 180 veces internacional por España (el que más en la historia) está disfrutando de su vuelta al Sevilla, siendo indiscutible para José Luis Mendilibar. Lleva sin jugar con la selección desde marzo de 2021, cuando aún era jugador del Real Madrid. A Luis de la Fuente le preguntaron por él: «No entiendo que estemos pendientes de él aunque soy admirador de él. Si no viene es por algo. Si vienen otros, vienen otros».

Nacho Fernández

El defensa del Real Madrid, con bastantes minutos este curso tras la lesión de Éder Militao, es un seguro de vida siempre que juega y destaca por su polivalencia para cualquier posición de la línea defensiva. Fue partícipe de la convocatoria campeona de la UEFA Nations League en junio, pero no ha vuelto desde entonces.

Álex Grimaldo

El lateral izquierdo, uno de los fichajes del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso este verano procedente del Benfica, ha empezado la temporada como un tiro en el líder de la Bundesliga. Le perjudica la competencia que hay en ese puesto en España, con Fran García y Balde convocados mientras José Luis Gayà está lesionado.

Brais Méndez

El centrocampista gallego de la Real Sociedad está siendo uno de los jugadores más destacados de este inicio de temporada, no solo en España sino también en Champions donde ha sido designado mejor jugador del partido en los dos encuentros que ha disputado. Suma 3 goles y 4 asistencias.

Koke Resurrección

El capitán del Atlético Madrid está recuperando sensaciones después de una lesión que le apartó del comienzo de temporada. Clave durante todo el ciclo de Simeone, estuvo presente en el Mundial de Qatar pero últimamente no está entrando en las convocatorias.

Isco Alarcón

Isco está reencontrándose en el Betis

Isco está reencontrándose en el BetisGTRES

El ex del Real Madrid está volviéndose a sentir futbolista en el Real Betis, siendo titular y clave en el equipo de Manuel Pellegrini donde suma dos goles y una asistencia esta temporada. Tras la polémica del final de su paso por el Sevilla y unos meses en blanco, está recuperando un gran nivel.

Ansu Fati

El jugador de tan solo 20 años, otrora una de las grandes promesas del Barcelona y la selección española, está buscando reencontrarse con su cesión en el Brighton en la Premier League, donde lleva 1 gol en 6 partidos entre todas las competiciones.

Iago Aspas

Con 36 años ya a sus espaldas, Aspas ha sido uno de los grandes delanteros españoles de la última década, y sigue siendo titular e importante en el Celta de Rafa Benítez, aunque las cosas no han empezado del todo bien esta temporada. El equipo está en descenso e Iago aún no ha marcado.
Comentarios
tracking