Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Bryan Zaragoza viene de marcar dos goles al Barcelona con el Granada

Bryan Zaragoza viene de marcar dos goles al Barcelona con el GranadaAFP

¿Quién es Bryan Zaragoza? Así es la última incorporación de Luis de la Fuente en la selección

Los riesgos de anunciar una convocatoria un viernes, con una jornada entera por disputarse, es que la misma puede variar debido a problemas físicos. Es lo que le ha ocurrido a Luis de la Fuente que, tras convocarle, ha visto como Yéremi Pino tenía que salir sustituido al descanso en la derrota del Villarreal en casa ante Las Palmas y que Lamine Yamal acababa con molestias el partido del Barcelona en Granada.
Ante estos contratiempos, el seleccionador decidió convocar al jugador del Brighton, Ansu Fati, y a la gran novedad de la lista, el extremo del Granada, Bryan Zaragoza.
Zaragoza tiene apenas 22 años de edad y nunca antes había sido llamado para representar a España en ninguna categoría. La suya es una irrupción que nadie se esperaba y menos a tan pronta edad. Bryan nació en Málaga y representó al CD Ejido y al Club Recreativo Granada antes de unirse a la primera plantilla del club nazarí. Ya disputó con ellos la temporada pasada, en segunda división, donde aportó cinco goles en 34 partidos que ayudaron a certificar el ascenso.

Explosión en el Granada

Esta temporada, sin embargo, está siendo la de la irrupción del menudo extremo, que apenas cuenta con 1,64 metros de altura. En nueve partidos ya ha anotado cinco goles, igualando su marca de la temporada pasada, además de repartir una asistencia en un equipo que está sufriendo el cambio competitivo que supone ascender de categoría: se encuentran en descenso con seis puntos sumados en nueve partidos.

Messi, Neymar y Vinícius

Zaragoza es un extremo que destaca por su tremenda velocidad, superando a rivales desde el cambio de ritmo. En declaraciones a DAZN, comentaba que «mi referente siempre ha sido Messi. Me gustaba mucho Neymar y ahora, últimamente, me fijo mucho en Vinicius».
Sus dos goles ante el Barcelona, en un partido que su equipo empezó ganando 2-0, supusieron la llamada definitiva de atención que consolidaba su buen inicio de campeonato. Su capacidad de regate y velocidad le hacen un activo muy valioso en la selección de España, donde puede tener un buen impacto entrando como suplente en los partidos ante rivales cansados. Queda por ver que uso hará De la Fuente de su nuevo 'niño prodigio', pero España tiene un nuevo arma que seguro sorprenderá a sus rivales.
Comentarios
tracking