Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Luis de la Fuente ha equiparado el número de futbolistas de Real Madrid y Barcelona

Luis de la Fuente ha equiparado el número de futbolistas de Real Madrid y BarcelonaGTRES

Luis de la Fuente asienta la equiparación del Real Madrid con el Barcelona en la selección española

Las tornas han cambiado en el seno de la selección española con Luis de la Fuente. Desde que el técnico riojano cogió el testigo de seleccionador nacional el 8 de diciembre de 2022, han ido pasando muchos jugadores por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero lo que le ha diferenciado de Luis Enrique, su predecesor en el cargo, es que no existe una predominancia de jugadores de un mismo club.
La etapa del técnico gijonés al frente de la selección española se caracterizó por haber convocado a muchísimos jugadores del Barcelona cuando algunos de ellos no habían hecho méritos suficientes para vestir la camiseta. Y Luis de la Fuente ha roto con esa tendencia.
Esto se ha podido comprobar en las últimas cuatro convocatorias. En la primera, allá por el mes de marzo, el técnico riojano convocó a tres jugadores del Real Madrid (Carvajal, Nacho y Ceballos) y a tres del Barça (Balde, Gavi y Pedri). En esa convocatoria, España se enfrentó a Noruega y Escocia y tan solo fue capaz de ganar un partido.
Después de la de marzo llegó la de junio, que correspondió a la fase final de la Liga de las Naciones en los Países Bajos. En ella, De la Fuente prescindió de un jugador del conjunto blanco y el azulgrana y llamó a dos de cada equipo: Carvajal y Asensio por parte del Madrid y Jordi Alba y Gavi por parte del Barça. Esa convocatoria llevó a la selección a alzarse con el título de campeón de este torneo.

Lo mismo en septiembre y octubre

Tras el parón veraniego y con el título de campeón de la Liga de las Naciones bajo el brazo, Luis de la Fuente mantuvo esta tendencia. Es decir, el técnico riojano ha equiparado el número de jugadores de Real Madrid y Barcelona.
En la convocatoria de septiembre, De la Fuente volvió a convocar a tres jugadores de cada equipo. Kepa, Carvajal y Joselu fueron los madridistas elegidos y Balde, Gavi y Lamine Yamal los azulgranas seleccionados para defender la camiseta de España.
Felicidad en la selección española: otra goleada y más cerca la clasificación a la Eurocopa

Felicidad en la selección española: otra goleada y más cerca la clasificación a la EurocopaEFE

Y en esta última, en la que el combinado nacional se enfrentará a Escocia en Sevilla y a Noruega en Oslo, Luis de la Fuente ha convocado al mayor número de futbolistas de Real Madrid y Barcelona: cuatro. Del conjunto blanco han sido llamados Kepa, Carvajal, Fran García y Joselu y del blaugrana Balde, Gavi, Lamine Yamal y Ferran Torres.
En definitiva, lo que llama la atención de todo este proceso es que los jugadores convocados de Real Madrid y Barcelona han sido casi los mismos en estas cuatro últimas convocatorias.
Comentarios
tracking