Fundado en 1910

29 de abril de 2024

España ganó a Escocia en La Cartuja de Sevilla 2-0 y encarrila su pase a la Euro 2024

España ganó a Escocia en La Cartuja de Sevilla 2-0 y encarrila su pase a la Euro 2024EFE

Estas son las cuentas de la selección española para sellar su pase a la Eurocopa 2024

  • España encarrila su clasificación para la Euro del año que viene después de ganar a Escocia en La Cartuja

  • Alejandro Balde y Nico Williams son desconvocados por lesión; De la Fuente llama a Pedraza

España ganó el jueves 2-0 a Escocia en Sevilla y en estos momentos se sitúa a tres puntos del liderato del grupo A, que en estos momentos ocupa el equipo escocés. Los tres puntos sumados en este último partido colocan a la selección española con 12, por detrás del propio equipo británico que suma 15 con un partido más disputado.
La tercera selección en la clasificación del grupo es Noruega, el próximo rival de España el día 15 en Oslo y que el jueves ganó su partido 0-4 frente a Chipre. Esta victoria les sitúa con 10 puntos y un partido más que España.

¿Qué tiene que hacer España para conseguir su billete a la Euro?

Las dos primeras selecciones de cada grupo se clasifican directamente para el Euro del año que viene. A España le quedan tres partidos por disputar, lo que le da una ventaja sobre los otros dos equipos con los que compite por una de esas dos primeras plazas de grupo ya que a Escocia y Noruega les quedan dos partidos respectivamente.
Así esta ahora mismo la clasificación en el grupo de España

Así esta ahora mismo la clasificación en el grupo de EspañaUEFA

Las cuentas para sellar el pase a la Euro son fáciles; si España gana a Noruega en el próximo partido en Oslo, está clasificada. Si la selección pierde el domingo, deberá ganar sus otros dos partidos que le quedan ante Chipre y Georgia en noviembre para estar en la fase final de la competición continental. En caso de empate, los de Luis de la Fuente tienen pie y medio, incluso los dos. Todo dependería del resultado en el último partido de la clasificación entre Escocia y Noruega.

Un posible tercer puesto

La posibilidad de quedar fuera de los dos primeros puestos del grupo existe. Sería muy improbable, pero si se diese el caso, tampoco supondría la eliminación definitiva para España. La selección española tendría asegurada una plaza para la repesca, de la que salen otras tres selecciones para la Eurocopa. Esa plaza la tiene asegurada por haber ganado su grupo en la Nations League, que posteriormente ganó en la Final Four el pasado mes de junio.

Balde y Nico Williams lesionados; Pedraza convocado

El martes, Alejandro Balde tuvo que ser sustituido al descanso en el partido frente a Escocia en La Cartuja por una lesión en los abductores y no viajará a Oslo. El otro jugador que ha sido desconvocado es el extremo del Athletic Club de Bilao. Nico Williams ni siquiera jugó en el primer partido de España en Sevilla de este parón, que se lesionó en un entrenamiento del miércoles.
Alfonso Pedraza celebran un gol con el Villareal en la Liga

Alfonso Pedraza celebran un gol con el Villareal en la LigaGTRES

Luis de la Fuente convoca a Alfonso Pedraza, lateral del Villarreal, para sustituir a los lesionados Nico y Balde en el partido contra Noruega el día 15 en el que España puede sellar su pase a la Eurocopa 2024. Pedraza será otro debutante en la selección absoluta, aunque con la Sub-21 ya disputó hasta 14 partidos a las órdenes de Luis de la Fuente.
Comentarios
tracking