Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Luis de la Fuente ha reconocido en rueda de prensa que es un fiel creyente

Luis de la Fuente ha reconocido en rueda de prensa que es un fiel creyenteEFE

Luis de la Fuente y su relación con Dios: «Tomo decisiones con iluminación, con el apoyo de Dios»

El seleccionador nacional ha reconocido en rueda de prensa que es un fiel creyente y que aprovechó su visita a Sevilla para visitar al Cristo del Cachorro

En la previa del partido que disputarán Noruega y España en Oslo este domingo, Luis de la Fuente ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación de la selección española y ha afirmado que es un fiel creyente y que tiene una fuerte influencia religiosa.
En dicha comparecencia, De la Fuente fue preguntado por un periodista de Radio MARCA acerca de su visita al Cristo del Cachorro, situado en Sevilla, y el técnico riojano respondió orgulloso: «Sí, soy creyente, y me alegra que me hagas esa pregunta».
A De la Fuente se le vio feliz cuando se le preguntó por el tema religioso y aprovechó la rueda de prensa para desvelar lo que le pidió al Cristo que reside en el santuario del Santísimo Cristo de la Expiración: «Le pedí salud y le pedí trabajo. Que salgan bien las cosas me da mucha fortaleza. Y me tranquiliza saber que tomo decisiones con cierta iluminación, con el apoyo de Dios. Pero, sí, pedí salud y trabajo para todos».
Que los entrenadores hagan referencia en sus comparecencias de prensa al tema religioso es algo poco habitual en el fútbol moderno. Y que Luis de la Fuente, seleccionador nacional, haya mencionado la importancia que tiene para él la religión es algo que le honra y que le deja en muy buen lugar.

¿Dónde está el Cristo del Cachorro?

El Cristo del Cachorro está en Sevilla. Este santuario hispalense se encuentra a escasos metros del Hotel Eurostars de Sevilla. En este hotel se aloja la selección española cuando disputa sus partidos en el Estadio de la Cartuja. Y siempre que España juega sus partidos en la capital andaluza, Luis de la Fuente visita este insigne santuario.
Imagen del Cristo del Cachorro

Imagen del Cristo del CachorroHermandad del Cachorro

Este cristo es famoso por un oscuro crimen que sirvió de inspiración a Francisco Antonio Gijón (escultor sevillano que llevó a cabo el Cristo) para modelar uno de los iconos religiosos y culturales más populares de España. El nombre del 'Cachorro' hace alusión a un gitano que vivía en el barrio de Triana y que cada día cruzaba un puente para ir a visitar a su amante.
Comentarios
tracking