Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes

Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de DeportesEFE

El Gobierno contesta a Marruecos y dice que la final del Mundial 2030 será en Madrid o Barcelona

Marruecos va a hacer todo lo posible para organizar la final del Mundial 2030, el partido más grande del mundo del fútbol. Recientemente, el Gobierno marroquí desveló el diseño del nuevo estadio que van a construir en Casablanca, un recinto de dimensiones colosales en el que esperan organizar dicho evento.
Hay que recordar que Marruecos organizará la Copa África 2025, una competición en la que se podrán evaluar las dotes organizativas del país africano. De cara a dicho evento, y también con vistas al Mundial 2030, Marruecos, además del nuevo estadio de Casablanca, va a reformar otros seis estadios repartidos en el país, para lo que han destinado un presupuesto de 1.300 millones de euros.

La final será en España, aunque no sé si será en Madrid o en Barcelona

Ante esta iniciativa marroquí de acoger la final de 2030 ha respondido Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes. «Es lo que estaba acordado antes de que Marruecos entrase en la candidatura. Entiendo que ellos quieran que sea en Casablanca, pero será en España, hay cosas inamovibles en una candidatura que lleva dos años trabajando» ha comentado el presidente del CSD, a lo que ha añadido que «la final será en España, por supuesto, aunque no sé si será en Madrid o en Barcelona».
En la entrevista que ha dado en El Larguero de la Cadena SER, Víctor Francos también ha dado más pistas sobre la organización del Mundial 2030, donde ha dicho que esperan logran tener un máximo de 11 sedes: «estamos luchando por tener entre nueve y once sedes. Con 11 estamos más contentos que con 10». Además, ha confirmado que una de esas sedes será «sí o sí» en Galicia, aunque no ha querido comentar si será Riazor o Balaídos el estadio elegido para acoger la competición. «Hay una serie de elementos que hacen bastante indiscutido que habrá una sede de Galicia» ha comentado.

Temas

Comentarios
tracking