Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Mazraoui, futbolista del Bayern de Múnich, en una imagen reciente

Mazraoui, futbolista del Bayern de Múnich, en una imagen recienteEFE

Denuncian a un futbolista marroquí del Bayern de Múnich por mensajes de apoyo a Hamás

Noussir Mazraoui mostró su deseo de «la victoria de nuestros hermanos oprimidos en Palestina»

El presidente de la Asociación Germano-Israelí, Volker Beck, ha presentado una denuncia penal contra el futbolista marroquí Noussir Mazraoui, jugador del Bayern de Múnich, por considerar que los mensajes que difundió en sus redes sociales tras los atentados del grupo terrorista Hamás incurren en el delito de exaltación de crímenes contra la humanidad.
Mazraoui, que tiene 25 años y llegó al Bayern de Múnich en verano de 2022, difundió un mensaje en el que decía que oraba porque Dios le concediera la victoria a sus «hermanos palestinos». Eso, tras los atentados, sólo podía interpretarse como una exaltación de los atentados que había perpetrado Hamás, defiende Beck. Deseó «la victoria de nuestros hermanos oprimidos en Palestina», concretamente.
Exdiputado de Los Verdes, Volker Beck criticó también el comportamiento del Bayern, ya que el mensaje de Mazraoui no tuvo consecuencia alguna. «El comportamiento del Bayern es lamentable. Espero que la justicia le abra los ojos a los responsables del club», dijo Beck.
Mazraoui fue una de las figuras de Marruecos en el pasado Mundial de Qatar, torneo en el que la selección marroquí llegó a semifinales y eliminó a España en octavos. Internacional por este país, Mazraoui nació en los Países Bajos, pero es hijo de marroquíes.
Entre otras polémicas, este futbolista fue uno de los que apoyó no usar una camiseta de apoyo a la comunidad LGTBI en encuentros de fútbol, algo que le llevó a tener un conflicto con la afición del Bayern, que le pidió que respetara "los valores del club.
Comentarios
tracking