Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Florentino Pérez, durante su discurso en la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid

Florentino Pérez, durante su discurso en la Asamblea de socios compromisarios del Real MadridEFE

Florentino Pérez vuelve a defender la Superliga: «O reaccionamos ya o el fútbol no sobrevivirá»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha vuelto a defender la «necesidad» de la Superliga en el fútbol europeo y ha detallado la «crisis institucional sin precedentes» que sufre este deporte.
En la Asamblea del club, el evento más importante del Real Madrid como entidad, Florentino Pérez ha explicado que «el futbol sufre una crisis institucional sin precedentes» y ha lanzado un mensaje claro: «O reaccionamos ya o el fútbol no sobrevivirá como le conocemos ahora».
Lo dice ante el monopolio que quiere mantener la UEFA, con la Champions y únicamente más, una Champions que el próximo año cambiará su modelo de competición, algo que es «insólito y absurdo». Ese nuevo formato de la Copa de Europa, que no tendrá ya encuentros de ida y vuelta en la fase de grupos, muestra para Florentino Pérez el camino de caída que tiene el fútbol.
Sobre el proyecto de Superliga, Pérez ha recordado que su objetivo «es muy claro: ofrecer la mejor competición de clubes». Y para ello se tendrá muy en cuenta el cumplimiento del fair play financiero. Además ha denunciado que la Superliga ha sufrido «campañas de manipulación» como el de quererse ir de las ligas nacionales, algo que «es falso». «La Superliga tiene como único y principal objetivo mejorar, modernizar y fortalecer las competiciones europeas de clubes, y por supuesto sin privilegios, será totalmente por meritocracia», ha aclarado Florentino Pérez.
«El fútbol europeo no pertenece al presidente de la UEFA y el fútbol español no es propiedad del presidente de la RFEF», ha añadido en su discurso, donde ha pedido «estructuras de gobierno corporativos, transparentes y modernas, sometidas a los principios y leyes de la Unión Europea».
La parte principal del discurso de Florentino Pérez ha ido encaminada a como el fútbol pierde adeptos e interés. Un ejemplo es ese nuevo formato que la UEFA instaurará el año que viene en la Champions, «un desastre económico. Antes los 125 partidos de Champions se vendían por 360 millones y ahora 189 partidos se venden por 320 millones. 64 partidos más y 40 millones menos, el precio por partido de Champions ha bajado un 41%».
Así, este modelo «alejará mas a los aficionados de nuestro deporte» ya que «no es precisamente el que demandan los aficionados» sino que «es el que se ajusta mejor a la cúpula de la UEFA».

O reaccionamos ya o el fútbol no sobrevivirá como le conocemos ahoraFlorentino Pérez

Como ha recordado Florentino Pérez, «el fútbol si no se moderniza otros deportes y otras formas de entretenimiento pasarán a liderar el mercado global. Los clubes de fútbol hemos pasado de ser líderes del ranking de Forbes a que no haya ni uno entre los diez primeros».
Y ante todo ello el Real Madrid «tiene una responsabilidad institucional innegable con el fútbol europeo. Se lo exige su propia historia. Tenemos la obligación de ofrecer a los aficionados de todo el mundo el mejor espectáculo posible».
Comentarios
tracking