Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Luis Rubiales cuando acudió a la Audiencia Nacional a declarar

Luis Rubiales cuando acudió a la Audiencia Nacional a declararEP

Luis Rubiales, sancionado con tres años de inhabilitación por el TAD

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ratificado la propuesta de castigo inicial y ha decidido suspender con tres años de inhabilitación a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en la celebración tras el Mundial femenino.
El antiguo jefe de la Real Federación Española de Fútbol fue castigado por la FIFA hace menos de un mes con el mismo castigo, tres años.
Los tres años son la suma de dos sanciones: una por su beso a Jenni Hermoso durante la celebración, y otra por sus gestos tocándose los genitales en el palco del Estadio Australia, en Sídney, durante la disputa del partido. Cada sanción es de un año y medio, lo que hacen la suma de tres.
Esta sanción implica que Luis Rubiales no podrá tener ningún cargo en el deporte español durante los próximos tres años.
Rubiales intentó atenuar la sanción en los últimos días, presentando ante el Tribunal Administrativo del Deporte diferentes pruebas y denunciando filtraciones interesadas a los diferentes medios de comunicación. Además, Rubiales lamentó la «teatralización bestial» de su caso y la «demagogia brutal» que está habiendo en los medios. Además, consideró una «coincidencia caprichosa» que el número de su expediente, el 155, coincidiera con el artículo de la Constitución que aplicó el Gobierno en 2017 en Cataluña, tras la declaración de independencia por parte del Parlament.
Presentó un recurso de alegaciones de 18 páginas donde expresa que las sanciones no se corresponden con lo razonado en el resto del texto de la propuesta de resolución, que aparecían desconectadas y proyectaban una petición «arbitraria e injustificada».
En su defensa, Luis Rubiales admitió que su gesto de tocarse los genitales fue inapropiado, pero que iba dirigido a Jorge Vilda, el seleccionador nacional femenina en ese momento. Sobre el beso, subrayó que fue un gesto «mutuo y espontáneo» por la alegría del momento.
Este expediente del TAD es independiente del que resolvió en su día la FIFA, que impuso a Luis Rubiales también tres años de inhabilitación, que discurren de forma paralela y aún puede ser modificado en vía recurso.
Comentarios
tracking