Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Jude Bellingham celebra su gol frente al Nápoles en Champions

Jude Bellingham celebra su gol frente al Nápoles en ChampionsAFP

Bellingham reconoce que el mérito de su gran estado de forma es de Ancelotti

Jude Bellingham está siendo el mejor futbolista de la temporada. Su irrupción en el Real Madrid está siendo inmejorable y está asombrando a toda Europa con tan sólo 20 años. En lo que va de temporada lleva 15 goles y cuatro asistencias en 17 partidos. No se veía nada igual desde Cristiano Ronaldo.
El joven inglés ha hablado en una entrevista para el medio italiano Tuttosport, el diario deportivo que entrega precisamente este trofeo y ha comentado sobre su momento en el club blanco y su evolución desde que llegó.

El mérito es de Ancelotti, que encontró mi posición idealJude BellinghamFutbolista del Real Madrid

Bellingham ha alagado a su entrenador, al que ya se sabía que admiraba y ha reconocido que el mérito de su gran estado de forma es gracias a Ancelotti: «Puse mis esfuerzos y un compromiso feroz para superarme con trabajo, pero el mérito es del señor Ancelotti que encontró la posición adecuada para mí y me dio más libertad en el campo. Así que ahora vuelo en el campo gracias a él», confiesa el futbolista.
El inglés tiene palabras de agradecimiento para su entrenador, pero reconoce que todavía le está fallando en un aspecto que él mismo promete mejorar: «Sé que lo estoy decepcionando en un aspecto... Todavía no hablo español. Lo siento, pero estoy encontrando obstáculos inesperados con este idioma. Es difícil para mí, lo admito. En cualquier caso, prometo el máximo compromiso, garantizado».
Su buena temporada pasada en el Borussia Dortmund y su espectacular arranque de temporada con el Real Madrid, han llevado a Bellingham a ganar el trofeo Golden Boy a mejor jugador joven europeo menor de 21 años.
Esta tarde recibirá el trofeo que es considerado como el Balón de Oro a los futbolistas jóvenes del panorama internacional. El inglés ha logrado 485 de los 500 puntos posibles, un 97% de los votos y sucede así a Gavi y Pedri, los dos últimos vencedores.
Carlo Ancelotti conversa con Jude Bellingham en un partido del Real Madrid

Carlo Ancelotti conversa con Jude Bellingham en un partido del Real MadridEFE

La ambición de Bellingham no tiene límites y su próximo objetivo es conseguir un título con el Real Madrid: «Soy una persona a la que le encanta competir y es ambiciosa. Así que ahora que tengo el prestigioso Golden Boy en mis manos quiero seguir creciendo rápidamente. Espero que este premio sea una plataforma de lanzamiento para ganar muchos otros trofeos».
Comentarios
tracking