Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Estadio Helmántico de Salamanca

Estadio Helmántico de SalamancaEFE

El estadio Helmántico de Salamanca no podrá acoger partidos tras decretarse el cese de su actividad

El estadio Helmántico de Salamanca no podrá acoger partidos ni entrenamientos después de que este lunes por la mañana el Ayuntamiento de Villares de la Reina, a cuyo término municipal pertenece la instalación, haya decretado el cese de actividad.
El que fuera campo de Primera División durante la década del 70, principios de los 80 y finales de los 90, ejerciendo como hogar de la extinta Unión Deportiva Salamanca (UDS), no podrá acoger acontecimientos con o sin público hasta que se abone la tasa de comunicación ambiental que reclama el Consistorio de la localidad armuñesa, de entre 400 y 500 euros, para regularizar la situación del estadio.
Una tasa que corre a cuenta del actual propietario del Helmántico, el mexicano Manuel Lovato, que compró el estadio a través de su empresa Desarrollos Empresariales Deportivos SL tras la disolución de la UDS, y que cedió su uso al Salamanca CF UDS, club del que es presidente.
Como han explicado fuentes municipales del Ayuntamiento de Villares de la Reina, no se podrá llevar a cabo ninguna actividad hasta que el Salamanca CF UDS y Lovato abonen la comunicación, por lo que el conjunto blanquinegro no tendrá permitido disputar partidos ni entrenar en el Helmántico (sí realizar tareas de mantenimiento en el césped, gradas...).
La corporación municipal de la localidad dio un plazo al club para informar y presentar los documentos que certificaran que se había pagado la comunicación ambiental y que por tanto el estadio Helmántico tenía este apartado en regla. Una comunicación que no ha llegado en ese plazo estimado y por la cual se ha procedido al cese de actividad.
A pesar de haberse cumplido el ultimátum dado, el tiempo le da un pequeño respiro al equipo salmantino ya que este pasado domingo 3 de diciembre tuvo lugar el último encuentro como local del Salamanca UDS en liga en este año (el equipo compite en Tercera Federación), que sí acogió espectadores (3.800 según expuso el propio club en 'X'), y no será hasta el próximo 7 de enero cuando regrese la acción al estadio, por lo que hay más de un mes de plazo para que la entidad presente los papeles que se les demandan.
No obstante, aunque el montante de la tasa tendría un máximo de 500 euros por las medidas del recinto, el Salamanca CF UDS debería posteriormente acometer una serie de reformas y mejoras en el quincuagenario coliseo para cumplir con todas las especificaciones que requiere una instalación de este tipo.

Temas

Comentarios
tracking