Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Florentino Pérez, en la presentación del nuevo logo de HP en la camiseta del Real Madrid

Florentino Pérez, en la presentación del nuevo logo de HP en la camiseta del Real MadridReal Madrid

La gran cantidad de dinero que ingresará el Real Madrid por su camiseta

Será la camiseta más cara del mundo y la que más ingresos aporte a su equipo. Es la blanca del Real Madrid, la más mítica del mundo del fútbol. Con la llegada de HP como patrocinio, por esta camiseta ingresará el club más de 200 millones de euros.
Ya anunciado de forma oficial, el logo de HP se colocará en la manga de la camiseta. Será la primera vez que el club blanco tendrá dos patrocinadores en su camiseta: la principal, la más visible, seguirá siendo Fly Emirates, mientras que HP estará en una de las mangas.
Se calcula, a faltas de datos oficiales, que el Real Madrid ingresará entre 50 y 70 millones por este patrocinio de HP. Por la camiseta ya paga otros 70 Fly Emirates, con contrato hasta 2026, y Adidas unos 120. Esto supone más de 200 millones, cifra que se podrá superar en función ya de las cláusulas de los contratos, y de la duración de los mismos, ya que algunas cifras son anuales y otras en general.
Lo que está claro es que tras este acuerdo la camiseta del Real Madrid es la más valiosa del mundo. HP se convertirá en la primera marca en los 121 años de historia del club que llevará su logo en la manga de la camiseta del Real Madrid, tanto en los primeros equipos de fútbol masculino y femenino como en los filiales.
El Debate ya contó la semana pasada que el Real Madrid alcanzará los 1.100 millones de ingresos en 2025, récord histórico. De ello mucho tendrá que ver el rendimiento a pleno funcionamiento del estadio Santiago Bernabéu en el curso económico 24-25.
También es importante señalar desde las cifras en las que se vienen. La pandemia obligó a apretarse el cinturón con muchos agujeros. El presupuesto 2019-20 era de 822,9 millones y Florentino Pérez consiguió reducir los gastos y cerrar la caja sin números rojos gracias a los futbolistas y baloncestistas profesionales, que se rebajaron el sueldo en 42 millones.
Fue el punto de partida de una progresión continua de los ingresos, a pesar del coste del estadio. En la temporada 21-22 hubo 721,5 millones contabilizados. En el siguiente balance entraron 843, es decir, 122 millones más. Y en el curso actual hay programados 939,5 millones y se espera tocar esos mil millones en billetes.

Temas

Comentarios
tracking