Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Carlo Ancelotti, en un momento de su protesta al árbitro De Burgos Bengoetxea

Carlo Ancelotti, en un momento de su protesta al árbitro De Burgos BengoetxeaEFE

Ancelotti se harta de De Burgos Bengoetxea: penalti no pitado y amarilla a Tchouaméni, que se pierde el derbi

Carlo Ancelotti se cansó del polémico árbitro De Burgos Bengoetxea, el colegiado que este jueves pitó el Getafe - Real Madrid de Liga. Cuesta ver al técnico italiano cabreado, pero al final de ese duelo en el Coliseum así lo estaba.
Su enfado llegó principalmente por una razón: una tarjeta amarilla a Tchouaméni ya en el tiempo de descuento por una acción en la que no era ni falta. El francés ni tocó a su rival, pero De Burgos Bengoetxea, uno de los árbitros que más fallos tiene contra el Real Madrid, pitó falta y enseñó la tarjeta.
Esa amarilla tiene consecuencias directas. Tchouaméni no podrá jugar contra el Atlético de Madrid por acumulación de tarjetas (cinco). Se perderá así el derbi de Liga de este domingo 4 de febrero (21:00h). Y ocurre en un momento crítico para la defensa de Ancelotti, toda vez que solo tiene disponibles en el centro de la zaga a Nacho y Rüdiger, pero el alemán también cayó lesionado en este duelo en Getafe. Fue cambiado al descanso y es seria duda para el derbi.
Con esa circunstancia, Tchouaméni hace de central. Ya en la segunda parte en el Coliseum lo hizo. Pero ahora, al ver esta amarilla, no podrá jugar el derbi. Por lo cual, y salvo recuperación rápida de Rüdiger, Ancelotti solo tiene a Nacho disponible en el centro de la defensa. Tendría que jugar Camavinga en la banda y alguien en la zaga, ya sea Mendy, Carvajal, un canterano.... Y todo ello viene por una amarilla que no era.
Ancelotti se fue a por De Burgos Bengoetxea al final del partido. Justo cuando mandó a jugadores a vestuarios y tras la victoria del Real Madrid por 0-2, el técnico saltó al césped y cabreado fue a reprocharle sus acciones. Y es que en el tiempo de descuento De Burgos Bengoetxea tuvo dos errores clamorosos que cabrearon mucho al Real Madrid.
Carlo Ancelotti, en un momento de su protesta al árbitro De Burgos Bengoetxea

Carlo Ancelotti, en un momento de su protesta al árbitro De Burgos BengoetxeaEFE

A esa amarilla a Tchoauméni se une un clamoroso penalti no pitado a Brahim, posiblemente el penalti más claro de lo que va de Liga. De Burgos no lo pitó y desde el VAR –donde estaba Jaime Latre– tampoco le llamaron. La acción no tuvo trascendencia en el resultado, pero era un grave error.
Así, Ancelotti se fue a quejar a De Burgos Bengoetxea, que hizo lo que hacen los árbitros en nuestro país: no hablar, no comprender los cabreos de los protagonistas y sacar una tarjeta amarilla como defensa. «Me ha sacado una tarjeta porque no ha pitado penalti», comentó después Ancelotti en rueda de prensa posteriormente en rueda de prensa.
«Le ha sacado la tarjeta a Tchoauméni y no estará para el partido el domingo. Si no tenemos a Rüdiger tendremos que meter a otro de central que no estará acostumbrado a jugar ahí pero lo hará muy bien», añadió Ancelotti, cabreado por los fallos de De Burgos Bengoetxea: «Para mí era penalti y no tarjeta, todo lo contrario a lo pitado y me ha sacado tarjeta. No pasa nada».
Comentarios
tracking