Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

No seas 'honrao', Brahim

Es imposible no tener lío arbitro y VAR mediante. Zancadilla a Brahim, penaltazo. No recuerdo uno tan claro en las cinco grandes ligas desde que arrancaron allá en agosto. Pero a Brahim se le ocurrió levantarse y seguir. Entre risas, De Burgos pitó córner. El del VAR hizo honor a su apellido. Latre fue un cómico. Mudo.

Actualizada 00:32

Golfo, en el futbol hay que ser golfo. Cuanto más mejor. Escrita esta imprescindible entradilla que luego desarrollaré, veamos.
El partido fue menos de lo que muchos esperábamos. Una cosa parecida al de la primera vuelta. Pero no. El Madrid fue tan superior que la primera parte recordó aquellos partidos de los jueves en el Bernabéu. Sí, cuando los equipos de Segunda hacían escala en Madrid y le jugaban una pachanga a los suplentes blancos. La cosa empezó en los tiempos de Di Stéfano y acabó con la victoria del avión sobre el tren. ¡Las risas que me eché con jugadores del Barça de la época contando batallas de sus viajes de veinte horas a La Coruña! Y veinte devuelta claro.
Ya, jueves era el día de este Getafe-Real Madrid, ¿pero tanto? Tras el descanso pareció espabilar el local con tres cambios y disposición táctica y anímica distinta. Greenwood tiró al palo, rugió el Coliseum. Pero Joselu es la mejor versión del 'cuñao' de verdad. Hizo el segundo y se acabó lo que se daba. Lesión de Rüdiger a un lado, y ya es ladear, no pudo soñar el Madrid un escenario así camino del derbi. Será que es demasiado bueno para la mayoría de equipos de esta Liga. Y del mundo.
Pero es imposible no tener lío arbitro y VAR mediante. De entrada pareció penalti a Vinicius, no se pitó. Casi de salida llegó la gran chufla. Zancadilla a Brahim, penaltazo. No recuerdo uno tan claro en las cinco grandes ligas desde que arrancaron allá en agosto. Pero a Brahim se le ocurrió levantarse y seguir. Entre risas, De Burgos pitó córner. El del VAR hizo honor a su apellido. Latre fue un cómico. Mudo. No se si también se rio. Lo que sí hizo fue inhibirse.
Conclusión: no se puede ser 'honrao'. Brahim, toma nota. Si se queda en el suelo hubiesen pitado la falta. No había escapatoria. Años quejándonos y con razón del teatro de los futbolistas y el día que uno va y se mantiene fiel al espíritu deportivo se le cachondean. Imagino que habrá vídeo de Real Madrid TV. Yo no lo situaría en la programación normal. Lo pondría en una tarde con lo mejor de los Hermanos Marx y Pajares y Esteso.
Enloquecido el arbitro el final fue tremendo y Tchouaméni vio la quinta. Lo que le aparta del derbi. Bueno. Era él o Camavinga que también estaba apercibido de sanción. Que uno de los dos caía no cotizaba. Total, el gesto mínimo de un partido de goleada -si Vinicius está fino ante puerta sale Pichichi- el Madrid sigue en su ruta. Los quince puntos ante Las Palmas, Getafe, Atleti, Girona y Rayo.
Con Joselu goleando. Con él en el campo el Madrid ha metido 32 goles, sin él 17. Jugó 88 minutos lo que indica que el domingo será suplente. ¿De verdad, Carletto? Mire que Simeone centrales acostumbra a poner y fiarlo a Rodrygo y Vinicius... Mire que las dos derrotas del Madrid, Joselu no fue titular. Juraría que en el fútbol conviene jugar con portero. También con 9. Pero qué demonios le voy a sugerir yo al italiano, Que lo bordó otra vez. En fin... Que pase el derbi. Tercera valla del Madrid en su carrera de un marzo más tranquilo pensando en le Champions. Y por hablar de eso. No se fíen del Leipzig. Le va a exigir al Madrid los cinco sentidos y uno más. Hasta el domingo si Dios quiere.
Comentarios
tracking