Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Las jugadores de la selección celebran el triunfo sobre el césped de La Cartuja

Las jugadores de la selección celebran el triunfo sobre el césped de La CartujaEFE

La final supuso el récord de espectadores en un partido de la selección femenina, con entradas entre 15 y 30€

La final de la Women´s Nations League entre España y Francia trajo multitud de buenas noticias. La victoria de la selección por 2-0 ante las galas le dio el título a España y consagró al equipo, tras el triunfo en el Mundial del pasado verano, en la referencia futbolística. Los Juegos Olímpicos de París son el siguiente gran reto.
El encuentro, disputado en territorio local, en La Cartuja de Sevilla, trajo consigo un nuevo récord de aforo para un partido de la selección femenina en nuestro país. 32.657 espectadores se reunieron en el estadio sevillista para ver a España levantar el trofeo al aire. El récord anterior estaba en 21.856 aficionados y tuvo lugar en el España - Suecia de La Rosaleda, Málaga, el pasado 5 de diciembre.
No solo eso, sino que se trata, a su vez, de la quinta mejor entrada en el coliseo sevillano en partidos de selecciones absolutas, quedándose por detrás de los encuentros de España, masculina, ante China en 2012 (45.000), Escocia en 2023 (45.623), Suecia en 2021 (51.844) y Croacia en 1999, con 57.619 espectadores.
A pesar de jugarse un miércoles, y a una hora que no es la habitual para partidos de esta magnitud, la afición respondió y acudió a La Cartuja. Cabe mencionar también que era el Día de Andalucía, festivo en Sevilla.
Irene Paredes, capitana de la selección española, se pronunció de la siguiente manera al respecto: «Había ganas de celebrar. Tenemos mucha hambre de ganar cada partido, cada título, y si encima es en casa, con gente y familiares cerca, mucho mejor. Cuando ganas enganchas a más gente y eso es importante. ¡Que se sume todo el mundo!», añadió.

Casi dos millones en la televisión

El encuentro, que se retransmitió en Televisión Española, congregó a casi dos millones de espectadores frente al televisor. En concreto, un 19.1 % de cuota y 1.918.000 espectadores durante la emisión del encuentro (de 19:00 a 20:51 horas). A continuación, el post-partido obtuvo un 17.4 % y 2.236.000 (de 20:51 a 21:10 horas) para cerrar una emisión satisfactoria del fútbol femenino.
Aitana Bonmatí recibió el premio a mejor jugadora del partido

Aitana Bonmatí recibió el premio a mejor jugadora del partidoEFE

La final de la Nations League fue el contenido más visto del día en La 1, superando en más de ocho puntos la media del canal durante el día (10.9%) y además fue la segunda oferta no informativa con mejor cuota de la jornada.

Precio de las entradas

Para el partido que definía el título, las entradas en La Cartuja estaban a un precio moderado, con cuatro categorías diferentes. Las entradas de categoría 4, que copan los dos fondos del estadio olímpico, contaban con un precio de 15 euros, mientras que las de categoría 3, en la parte alta de tribuna, valían 20 euros. Las llamadas de categoría 2, en Preferencia, poseían un valor de 25 euros, mientras que las localidades más caras, situadas en el anillo central de Preferencia, aquel en el juego se puede ver mejor, valían 30 euros.
El aforo de La Cartuja es de 58.000 espectadores por lo que el partido, pese al récord de audiencia, no pasó por demasiado el 50 % de aforo posible. Un gran paso, correspondido con el éxito del equipo, pero todavía lejos de los mejores datos posibles y de igualar al fútbol masculino.
Comentarios
tracking