Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Gerard Moreno ha regresado a la selección española de la mano de Luis de la Fuente

Gerard Moreno ha regresado a la selección española de la mano de Luis de la FuenteEFE

El mejor momento de forma de Gerard Moreno y un regreso merecido a la selección española

El delantero catalán está firmando una temporada sensacional con el Villarreal y Luis de la Fuente le ha premiado con la llamada que siempre le hace ilusión recibir

Para figurar en una convocatoria de la selección española hay que cumplir dos requisitos. El primero es, lógicamente, merecértelo y estar en un gran momento de forma. Y el segundo es ser del gusto del seleccionador de turno.
Y Gerard Moreno (Santa Perpetua de Mogoda, 1992) es uno de los delanteros españoles que en mejor forma se encuentra en la actualidad. Esto está siendo gracias al paso adelante que ha dado el Villarreal en las últimas fechas de la mano de Marcelino García-Toral. Y en esta mejoría del conjunto groguet tiene mucho que ver Gerard Moreno, un delantero al que se le caen los goles.
El futbolista catalán ya sabe lo que significa vestir la elástica del combinado nacional. Pero desde la llegada de Luis de la Fuente al banquillo de la roja no había tenido la oportunidad de ir convocado. ¿Por qué? Gerard es un delantero muy propenso a lesionarse y, evidentemente, no va a ir convocado con la selección si está en la enfermería.
Esta temporada, Gerard Moreno ha disputado un total de 26 encuentros con el Villarreal y ha perforado la red de sus rivales 10 veces. Pero más allá de marcar goles, en la actual campaña se está viendo a un futbolista más asistente y capaz de generar unos espacios que en el submarino amarillo está aprovechando el noruego Alexander Sorloth.
De esta forma, Gerard intentará trasladar esta nueva faceta suya al combinado nacional. Habrá que ver qué papel le da Luis de la Fuente en estos dos partidos amistosos contra Colombia en Londres (este viernes a las 21:30) y contra Brasil en el Bernabéu (martes 26 a las 21:30). Moreno es un delantero centro natural, pero en esa demarcación también figura un Álvaro Morata que es indiscutible arriba.
Lo que está claro es que el catalán es un jugador muy bueno y muy aprovechable. Y si consigue mostrar con España algunas de las cualidades que está llevando a cabo con el Villarreal... lo más seguro es que De la Fuente confíe en él de cara a la próxima Eurocopa.
Además de eso, hay que tener en cuenta que Gerard es un atacante muy versátil. Cabe recordar que Luis Enrique le utilizó en el pasado tirado a banda y el propio Moreno ha reconocido, en más de una ocasión, que se siente muy a gusto en esa posición. Y esto es, precisamente, lo que diferencia a los futbolistas determinantes de los no tan buenos: el saber adaptarse a todas las posiciones posibles.
Gerard Moreno celebra su único gol en la Eurocopa 2020

Gerard Moreno celebra su único gol en la Eurocopa 2020GTRES

Desde que Gerard Moreno fuera convocado por primera vez con la selección española han pasado un total de 20 partidos. Y lo que sí está muy claro es que el futbolista de Santa Perpetua de Mogoda ha cambiado mucho desde entonces. Moreno tiene gol, algo que nunca viene mal en la selección, y es un gran compañero tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Dicho esto, se puede afirmar que Luis de la Fuente se ha dado cuenta de lo buen futbolista que es Gerard Moreno. Y en ese sentido, el seleccionador riojano le ha premiado con un regreso a la selección española. Quienes conocen al futbolista catalán saben que defender a su país es un verdadero orgullo para él.
Comentarios
tracking