Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Gento y Di Stefano celebran la Copa del Generalísimo conquistada en 1962

Gento y Di Stéfano celebran la Copa del Generalísimo conquistada en 1962EFE

Este es el mejor once histórico del Real Madrid según la Inteligencia Artificial

En la actualidad, las Inteligencias Artificiales se encuentran presentes más que nunca en la vida de las personas. Hemos aprovechado la ocasión para preguntarle a ChatGPT por el mejor 11 histórico del Real Madrid, sabiendo que se basa exclusivamente en los datos analíticos y no en gustos o épocas.
ChatGPT nos ha dado el que sería el mejor equipo de la historia del Madrid y estos son los 11 jugadores que ha dicho que entrarían. Hay posiciones muy claras y otras un tanto más polémicas.
En la portería Iker Casillas. El que fuera nombrado mejor portero del mundo y ganador de tres Champions y siete ligas con el Real Madrid no tiene rival a la hora de nombrar al mejor portero de la historia del conjunto blanco. Canterano e ídolo del club con el que ha ganado todo, su salida en 2015 no fue la mejor posible.

Tres claros y uno dudoso en la defensa

En el lateral derecho Chendo. Posiblemente, el puesto más polémico del 11 histórico. El lateral español estuvo en el Real Madrid prácticamente toda su carrera desde 1980 a 1990. Fue un lateral derecho muy completo, buen defensor y correcto atacante. Insustituible durante muchos años. Rápido y con colocación. Para mucha gente quizás debería estar Carvajal y sus cinco Champions, Michel Salgado o Camacho.
El 7 de junio, el Real Madrid y Sergio Ramos su ruptura. El camero echó un pulso al club por su renovación y, cuando quiso aceptar las condiciones de Florentino Pérez, la oferta "había caducado"

Sergio Ramos posando junto a todos sus títulos en el Real MadridReal Madrid

Los dos defensas centrales están claros; Sergio Ramos y Fernando Hierro. Ramos llegó en 2005 procedente del Sevilla a cambio de 30 millones de euros, y desde el primer día mostró una personalidad y una calidad futbolística que años después, después de comenzar como lateral derecho, le han llevado a ser uno de los mejores centrales del fútbol mundial, ganándolo todo a nivel de clubes y de selección. 640 partidos, 91 goles y 38 asistencias, hacen de Ramos uno de los mayores jugadores de la historia del Real Madrid.
Hierro fue uno de los grandes defensas de la historia del fútbol español. Llegó procedente del Valladolid, y 587 partidos, 124 goles y 12 asistencias, el que por aquel entonces era capitán terminó su carrera lejos del Santiago Bernabéu, donde durante más de una década disfrutaron de su capacidad de liderazgo, así como de su enorme facilidad goleadora.
Roberto Carlos es considerado el mejor lateral izquierdo de la historia

Roberto Carlos es considerado el mejor lateral izquierdo de la historiaEurosport

Según ChatGPT, el mejor lateral izquierdo de la historia del club blanco es Roberto Carlos. El brasileño está considerado el mejor de la historia en su posición. Destacaba por su potencia, velocidad y el golpeo de balón. Esta posición podría estar discutida con su compatriota Marcelo que, sin duda, por títulos podría estar perfectamente en este 11.

Dos claros y uno polémico en el medio

Luka Modric y Zinedine Zidane son dos de los tres centrocampistas claros que se encuentran en este 11 histórico, según la Inteligencia Artificial. Zidane se convirtió en una leyenda del Real Madrid tras su gol en la final de Champions de Glasgow. El francés es considerado uno de los mejores de la historia en su posición. Modric es otro que no ofrece dudas. Ganador de cinco Champions y a sus 38 años sigue siendo importante en el club. Los dos han ganado el Balón de Oro.
Zinedine Zidane ejecuta la famosa volea en la final de Champions de 2002

Zinedine Zidane ejecuta la famosa volea en la final de Champions de 2002Real Madrid

La segunda posición más polémica del 11 llega con Fernando Redondo como uno de los tres mejores centrocampistas del Real Madrid. Estuvo en la plantilla entre 1994 y 2000. Destacado por su génica de regate y conducción del balón, se convirtió en uno de los jugadores claves para conseguir la séptima y la octava copa de Europa. Los otros jugadores que podrían haber estado son Kroos o Casemiro por sus títulos y su trayectoria en el club blanco.

Los delanteros no ofrecen dudas

Para la Inteligencia Artificial, los tres mejores delanteros de la historia del Real Madrid son Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y Cristiano Ronaldo. Gento fue el mejor extremo de su época y es el único jugador que ha conseguido ganar seis Copas de Europa.
Cristiano Ronaldo (94 millones); la leyenda portuguesa del Real Madrid llegó en 2009 del Manchester United con un balón de oro en su palmarés. Es el máximo goleador de la historia del club, máximo goleador histórico de la Champions y las selecciones. Uno de los mejores jugadores, sino el mejor de la historia del Real Madrid. Se marchó a la Juventus en 2018

Cristiano Ronaldo, la leyenda portuguesa del Real Madrid llegó en 2009 del Manchester UnitedGTRES

Di Stéfano es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y el mejor de la historia del Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo goleador de la historia del club, batiendo todos los récords a nivel de goles.
Otros delanteros que podrían haber estado son Raúl, Ronaldo Nazario o Karim Benzema. Y este es el mejor 11 de la historia del Real Madrid, según la Inteligencia Artificial de ChatGPT. ¿Qué opináis? ¿Cambiaríais algo?

Temas

Comentarios
tracking