Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Macron vuelve a presionar a Mbappé para que se quede en el PSG

Macron vuelve a presionar al Real Madrid para que le deje jugar los Juegos Olímpicos de París 2024Edición: Paula Andrade

Macron lanza un dardo al Real Madrid por su veto a los Juegos Olímpicos

Hace apenas un mes, el seleccionador francés, Didier Deschamps, confirmó que el Real Madrid escribió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para indicarle que no cederá a sus jugadores para los Juegos de París. «Conocía hace tiempo que habían mandado ese correo. Es una decisión que corresponde al club, que, si dice no, es no», indicó el técnico.
Esa decisión cerraba las puertas de la selección olímpica a jugadores que habían mostrado su deseo de disputar los juegos, como el centrocampista Eduardo Camavinga, pero también puede afectar a Kylian Mbappé si finalmente ficha por el Madrid. Los otros jugadores franceses afectados por este asunto serían el lateral izquierdo Ferland Mendy, y el mediocentro Aurélien Tchouaméni.
A tres meses de la cita olímpica, el último en pronunciarse acerca de este asunto ha sido el presidente de la República francesa Emmanuel Macron. Macron ha expresado en RMC su total «confianza» a la hora de contar con la colaboración de los clubes: «Vamos a hacer todo lo posible para tener un equipo competitivo. Tengo fe en los clubes franceses y europeos», ha asegurado.
Después le preguntaron que, si sus palabras iban dirigidas al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y su negativa a ceder a los jugadores para los Juegos Olímpicos, a lo que Macron respondió: «Exactamente, me refería a eso». Posteriormente le preguntaron por el caso Mbappé: «Todavía no he hablado con él sobre eso, pero espero que su club se lo permita. Y que los demás también lo hagan».
El seleccionador olímpico, Thierry Henry, también se pronunció en el mismo sentido que Deschamps sobre la carta del Real Madrid, asegurando que para el caso de Mbappé tenían la dificultad añadida de que desconocen dónde estará el jugador la próxima temporada.
«Sabía que muchos clubes no los iban a prestar a los jugadores, sobre todo los clubes extranjeros, ya que los franceses nos van a ayudar, pero los extranjeros lo rechazan. Vi el correo del Real Madrid y me lo esperaba. Pero yo no me quedo con el primer 'no', vamos a ver qué podemos hacer», señaló.
Comentarios
tracking