Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Joan Laporta y Xavi Hernández durante la presentación de este último

Joan Laporta y Xavi Hernández durante la presentación de este últimoGTRES

FC Barcelona

Esto le costaría a Laporta el millonario despido de Xavi

Teniendo en cuenta que había presentado su dimisión meses atrás, la salida del entrenador no le habría costado ni un euro

Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, ya no ve a Xavi Hernández como el entrenador para la próxima temporada. De hecho, tras una cena que tuvo lugar hace menos de un mes, el equipo azulgrana anunció la continuidad de Xavi para liderar el banquillo en el próximo año. Sin embargo, ahora todo ha cambiado, ya que se ha iniciado la búsqueda de un nuevo técnico.

Laporta no acudió a presenciar la victoria de su equipo frente al Almería en el día de ayer. Además, está muy molesto por la actitud y el mensaje conformista que transmitió el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro. A su vez, según ha revelado Jordi Basté en RAC-1, podría estar dispuesto a despedirlo para que no lidere el nuevo proyecto deportivo del Barça.

El actual técnico tiene contrato hasta junio de 2025 y, dadas las circunstancias, no parece estar en disposición de renunciar a lo firmado. Si finalmente es despedido, tendría derecho a recibir un total de 12 millones de euros, a los que habría que sumar cinco millones más para su numeroso staff técnico. Es importante tener en cuenta que todo esto se hubiera evitado cuando renunció a su cargo en enero, ya que al Barça no le habría costado ni un euro.

Realista a la vez que conformista

El pasado 24 de abril, tanto el presidente como el entrenador escenificaron un pacto para su continuidad. No obstante, Laporta está molesto porque considera que el club, mientras se encuentra en una enorme crisis económica, ha invertido casi 300 millones de euros en 17 jugadores para completar y reforzar la plantilla. A todo ello, se une la gestión de Xavi con Vitor Roque, a quien apenas ha utilizado en estos cinco meses.

Joan Laporta y Xavi se abrazan durante la rueda de prensa

Joan Laporta y Xavi se dan la mano tras escenificar su continuidadAFP

En el club nadie puede garantizar que sea el técnico que lidere al Barça en la siguiente temporada. La relación entre ambos, a pesar de las buenas palabras públicas, se ha vuelto a resquebrajar, poniendo en peligro la alianza que habían conseguido reforzar. Al mismo tiempo, despedir al entrenador podría complicar aún más la previsión del Fair Play Financiero.

Dentro de este panorama tan delicado en el club azulgrana, ha surgido una opción económica: Rafa Márquez. El actual técnico del filial es muy bien considerado tanto por Laporta como por Deco, por lo que podría ser el sustituto de Xavi tras los impedimentos que enfrenta actualmente el equipo.

Xavi está acorralado por Laporta y tremendamente condicionado por Deco, ya que todavía no se conocen los recursos disponibles para remodelar la plantilla en la próxima temporada. Por todo ello, el futuro del Barça sigue siendo muy incierto después de un año sin lograr ningún título.

Comentarios
tracking