Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Deco, Joan Laporta y Xavi durante la rueda de prensa

Deco, Joan Laporta y Xavi durante la rueda de prensa

Las causas del divorcio de Xavi con Laporta que pueden derivar en su inminente despido

Tres semanas después de que Xavi Hernández anunciara que «recular es de sabios» y que se quedaba en el banquillo del Barça, al menos hasta 2025, tras una reunión con el presidente Laporta, la relación entre ambos ha vuelto a resquebrajarse.

La principal causa han sido las declaraciones de Xavi que hizo en la previa del partido contra el Almería este jueves, es decir, durante la rueda de prensa del miércoles. El entrenador del Barça habló sobre la delicada situación económica que atraviesa el club, y que no permite realizar todos los fichajes que les gustaría.

El técnico catalán se limitó a decir lo que es una realidad y fue muy sincero en su discurso, algo que no gustó a Laporta, que prefiere siempre hacer declaraciones triunfalistas en las que, a pesar del mal momento del club, siempre promete éxito y títulos, vendiendo humo a los aficionados.

«El socio debe entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes. Yo lo entiendo y a eso nos vamos a ajustar. Queremos competir por los títulos, pero el Barça necesita estabilidad y tiempo», afirmó este miércoles.

Joan Laporta y Xavi Hernández durante la presentación de este último

Joan Laporta y Xavi Hernández durante la presentación en 2021GTRES

Otro motivo del enfado de Laporta con Xavi fueron las declaraciones del entrenador hacia Vitor Roque. Xavi dijo que el fichaje del brasileño no estaba previsto para que llegase en enero. Que si no estaba jugando era porque tiene otros jugadores por delante de él. Hay que recordar que Vitor Roque le ha costado al Barça 40 millones de euros.

«Se ha pagado un dinero, pero es un jugador joven, en formación. Que juegue o no depende de la competencia, y ahora mismo hay otros futbolistas en un mejor momento, por eso juega menos», analizó el entrenador

Joan Laporta y Xavi se abrazan durante la rueda de prensa

Joan Laporta y Xavi se abrazan durante la rueda de prensa en la que dijo que se quedabaAFP

Tampoco gustó que dijera que no se podría competir contra el Real Madrid y que lo que había que hacer era mejorar. Laporta quedó decepcionado por lo que entiende que es una falta de ambición. Laporta y Deco no viajaron a Almería con el resto de la expedición, y todo hace indiciar que fue por la tensa situación que hay con el entrenador.

El club indicó que el presidente no había viajado por cuestiones de agenda. Igual que el director Deportivo que tenía compromisos personales en Portugal.

Comentarios
tracking