Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El jugador del Barcelona Fermín (i) celebra tras anotar el 0-2 ante el Almería

El jugador del Barcelona Fermín (i) celebra tras anotar el 0-2 ante el AlmeríaEFE

El Barcelona encarrila la segunda plaza en una exhibición de Fermín López

Los de Xavi ganan un partido sin mucha historia pero que les sirve para afianzarse en la segunda posición y garantizar su billete a la Supercopa de España

El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.

Arrancó el encuentro con dominio barcelonista y un Almería buscando los espacios al contragolpe. Sin embargo, en el minuto 13, llegaría el primer gol de los visitantes. Fue Fermín con un remate de cabeza, como ya lo hiciera ante el Valencia, tras un gran centro de Hector Fort, que ponía el 0-1 para los barcelonistas.

Seguiría insistiendo por banda izquierda el conjunto de Xavi Hernández, con otra internada que encontró un disparo de Lamine Yamal y la respuesta con los pies de Maximiano. Y un remate de cabeza de Íñigo Martínez en el córner posterior que también acabó en las manos del luso.

Tuvo la oportunidad el Almería de empatar en el minuto 21 en un mano a mano de Baptistao que se fabricó con un buen autopase, pero en el que definió mal el brasileño disparando directamente fuera, y otro disparo del ‘Choco’ desde fuera del área que atrapó Ter Stegen. Tras la reanudación, el Almería no pudo tenerla más clara para empatar. El ‘Choco’ Lozano la mandó fuera completamente solo con todo a favor, tras una carambola en la que era más difícil fallar que marcar.

A partir de ahí, el encuentro se durmió en cuanto a ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 66 para la siguiente gran ocasión que además acabaría en gol. Una vez más, Fermín llegó con la zurda a un buen pase de Sergio Roberto para mandarla de primeras a la red y poner el 0-2 en el luminoso acabando con cualquier aspiración de remontada de los almerienses.

Tuvo la opción de sumarse a la fiesta un recién ingresado Joao Felix, que estrelló el esférico en el lateral de la red frente a Maximiano. Prosiguió el monólogo barcelonista ante un Almería debilitado en lo anímico que nada pudo hacer para darle la vuelta a la situación.

Ficha técnica:

2- Almería: Luis Maximiano; Pubill (m.79, Pozo), Chumi, Cesar Móntes; Langa; Marcos Peña, Robertone, Jonathan Viera (m.68, Melero); Embarba (m.79, Centelles), Leo Baptistao (m.58, Luka Romero) y ‘Choco’ Lozano (m.58, Luis Suárez),

2 - Barcelona:Ter Stegen; Kounde, Cubarsi, Íñigo Martínez, Hector Fort (m.72, Joao Cancelo); Pedri (m.82, Oriol Romeu), Sergi Roberto (m.68, Andreas Christensen), Fermín López; Lamine Yamal, Ferrán Torres (m.72,Vitor Roque) y Lewandowski (m.68, Joao Félix)

Goles: 0-1; M.13, Fermín López; 0-2; M.66, Fermín López.

Javier Alberola Rojas, (Comité Castellano Manchego), amonestó al visitante Vitor Roque (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Primera División, Liga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 15.543 espectadores.

Temas

Comentarios
tracking