Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Seguidores del Deportivo de La Coruña se lamentan al término del playoff de ascenso a Segunda

Seguidores del Deportivo de La Coruña se lamentan al término del playoff de ascenso a SegundaCabalar/Efe

El Dépor reducirá el valor nominal de sus acciones en Asamblea: de 60 euros a 0,08

La entidad deportivista rebajará dicha cifra para así poder compensar pérdidas con la finalidad de restaurar el equilibrio y la estructura de patrimonio neto de la sociedad

El consejo de administración del RC Deportivo, que volverá a competir la próxima temporada en el fútbol profesional, ha convocado para el miércoles 26 de junio una junta general extraordinaria de accionistas en la que se someterá a votación la reducción del capital social del club en 45,59 millones de euros.

La entidad deportivista avanza en su comunicado de prensa que rebajará el valor nominal de las acciones de los 60,02 euros actuales a los 0,08 para así compensar pérdidas «con la finalidad de restaurar el equilibrio y la estructura de patrimonio neto de la sociedad», para lo que será necesario la modificación de los artículos 5 y 6 de los estatutos.

El primer orden del día será la aprobación del balance de situación real del club, y el tercero, el aumento de capital social a través de la compensación de créditos por 5,21 millones, emitiéndose 65.243.556 nuevas acciones, al nuevo valor nominal de 0,08 euros, con una prima de emisión de 0,98 euros por cada título.

En cuarto lugar, la junta votará el aumento del capital social de club, abierto a todos los accionistas por 5,03 millones, con la emisión de nuevas acciones con el valor nominal de 0,08 euros, y también con una prima de emisión de 0,98 euros por cada participación.

El objetivo de este aumento del capital social, puntualiza el Deportivo, es «incrementar la estabilidad financiera y deportiva» del club.

Comentarios
tracking