
Rayco García, máximo accionista del CD Tenerife, en una imagen de archivo
Archivada la denuncia por coacciones contra Rayco García, máximo accionista del Tenerife
Rayco García fue detenido el pasado 12 de febrero por la Policía Nacional y, tras prestar declaración este martes, la causa ha sido archivada
LaLiga desactiva DuckVision, plataforma pirata con más de 200.000 usuarios en enero de 2025
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa en la que se investigaba a Rayco García, máximo accionista del CD Tenerife, por coacciones.
Rayco García fue detenido el pasado 12 de febrero por la Policía Nacional y, ayer martes, prestó declaración por tercera vez en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que lo mantuvo en calidad de investigado a la espera de que la titular adoptase una resolución sobre la continuación o no de las actuaciones, lo que ha decidido este miércoles.
La Fiscalía había solicitado el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia contra el segundo accionista del CD Tenerife.
La representación procesal de Rayco García ha difundido un comunicado en el que asegura que la jueza ha concluido que, tras practicar todas las diligencias de investigación probatoria precisas para el esclarecimiento de los hechos y su calificación jurídica, no resulta justificada, ni siquiera indiciariamente, la comisión de delito alguno por parte de su representado.
Además, en su opinión, indica que lo que motivó a la supuesta perjudicada a interponer la denuncia fue que su familia y Rayco García son importantes accionistas del CD Tenerife «con intereses contrapuestos en el club y partes rivales en la junta general de este equipo de fútbol prevista para mañana», en la que se decidirá qué personas conformarán su consejo de administración.
Igualmente, afirma, se iniciarán cuantas acciones judiciales procedan frente a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan «injuriado, calumniado, difamado y perjudicado» la imagen de Rayco García, así como vulnerado su derecho fundamental al honor.
Rayco García, quien tenía previsto asumir la Presidencia del CD Tenerife una vez Paulino Rivero abandone el cargo, se hizo con las riendas del club al reunir los apoyos necesarios para destituir a los dos consejeros de confianza del máximo accionista, José Miguel Garrido, y nombrar a otros dos con los que se garantiza la mayoría en el órgano de dirección.
El club tiene previsto celebrar el jueves una junta extraordinaria de accionistas, solicitada por Garrido, en cuyo orden del día figuran el cese y el nombramiento de los miembros del consejo de administración; la delegación de facultades para la ejecución, elevación a público y solicitud de inscripción de los acuerdos que se adopten; y ruegos y preguntas.
Los cuatro accionistas mayoritarios, antes de que Rayco García comprara títulos masivamente para convertirse en el segundo, habían firmado un acuerdo según el cual delegaban la gestión deportiva en José Miguel Garrido y además se comprometían a votar unánimemente so pena de una sanción de un millón de euros en caso de incumplimiento.
Este miércoles el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, ha anunciado que abandonará el cargo en los próximos días una vez que se constituya el nuevo consejo de administración saliente de la Junta General extraordinaria que se celebrará el jueves.
Rivero, en rueda de prensa, ha afirmado que se irá al margen del resultado de esta junta extraordinaria, en la que se someterá a votación de los accionistas el nombramiento y cese de consejeros del club.