Fundado en 1910

Lamine Yamal chuta a portería en el partido ante el SevillaAFP

La dieta especial que le ha preparado el Barça a Lamine Yamal para que no le afecte el Ramadán

El pasado 1 de marzo comenzó oficialmente el Ramadán, una de las festividades más importantes para los musulmanes que les obliga a estar en ayuno diurno durante todo el mes.

Esta celebración también está presente en el mundo del fútbol y, como es lógico, afecta al rendimiento deportivo de los protagonistas del deporte rey. Por esa misma razón, los clubes que cuentan en sus filas con futbolistas que siguen a rajatabla el Ramadán se ven en la obligación de llevar a cabo una planificación especial para minimizar las consecuencias del ayuno.

Lamine Yamal es musulmán y el Barça le ha preparado una dieta especial para que no le afecte el Ramadán. El extremo culé no puede comer ni beber durante las horas de sol y el Barça le ha diseñado una planificación que consiste en una buena alimentación durante la noche pero de manera controlada para que el exceso de comida no perjudique a sus horas de descanso.

Lo mismo pasa con el tema de la hidratación, algo elemental para los futbolistas profesionales. Y Lamine se debe de hidratar bien durante las horas previas al comienzo del ayuno.

Por el momento, el extremo barcelonista no está notando los efectos. Contra la Real Sociedad no los sufrió, al menos. Sin embargo, este miércoles tendrá una prueba exigente frente al Benfica en Champions y se verá cara a cara con el lateral español Álvaro Carreras, que ya le puso en serios apuros en el duelo que disputaron en la fase de liga de la máxima competición continental.

Asimismo, es importante recalcar que Lamine Yamal está siguiendo esta festividad musulmana por recomendación de su abuela Fátima y de su familia paterna, que son fieles creyentes del Islam y que siguen al pie de la letra todas las tradiciones de esta religión.