Fundado en 1910

Ronald Koeman preparando la Eurocopa con Países BajosEFE

Koeman no ve tan sobrado al Barça y les manda un aviso: «Hay más equipos jugando a este nivel»

Ronald Koeman, el héroe de la primera Champions del F.C. Barcelona, 351 partidos con la azulgrana y autor de 106 goles, todo un referente para la hinchada culé.

Pues ha estado estos días en Barcelona. Este jueves estuvo en Sant Esteve Sesrovires donde se disputa un torneo de golf que lleva su nombre. A pesar de su cargo actual como seleccionador de los Países Bajos, el neerlandés sigue atentamente las evoluciones del Barcelona, tanto por afinidad como porque en ese equipo juega Frenkie de Jong, uno de los fijos en su selección.

Ha querido opinar sobre su homólogo alemán y su estilo de juego. «Se nota que los jóvenes de aquel momento tienen unos años más. El corazón del equipo funciona muy bien. Hay que destacar el papel de Flick, está llevando muy bien al equipo. Estoy viendo al Barça muy positivamente y tiene opciones de ganar cosas importantes», aseguró.

«No es bueno comparar entrenadores. Hoy el Barça tiene grandes jugadores y los jóvenes han madurado. Maneja bien a sus jugadores, se nota que hay un gran ambiente y es un técnico experimentado. Es un momento de aprovechar las oportunidades para lograr cosas importantes. No hay que comparar. Si tienes que destacar una cosa es que todos los jugadores trabajan cuando no tienen balón. Vi también el partido del PSG contra el Aston Villa y juegan también con mucha intensidad cuando no tienen balón».

Koeman sobre el Barça en Champions

El seleccionador de Países Bajos ha querido hablar sobre este Barcelona que actualmente se encuentra por las nubes. Ha avisado a los de Flick y ha querido rebajar la euforia en la que ahora mismo se encuentran los de Can Barça.

Lamine Yamal y Balde celebran un gol ante el DortmundAFP7 vía Europa Press

«No es el gran favorito. Hay otros equipos que también están jugando a este nivel como PSG o Arsenal. Es verdad que el Barça es uno de ellos, su juego es para disfrutar. El Dortmund es el octavo de Alemania, y sin ser un gran equipo tuvieron sus opciones, quizá el 4-0 fue exagerado», concluyó.