Fundado en 1910
Los jugadores del FC Barcelona celebran el tercer gol del equipo

Los jugadores del FC Barcelona celebran el tercer gol del equipoEFE

Este es el dinero que se lleva el Barcelona por ganar la Copa del Rey

el Real Madrid y el Barcelona han protagonizado un espectacular partido en la noche de este sábado un nuevo clásico copero. Un enfrentamiento cargado de rivalidad, historia y grandeza, pero con una realidad económica muy distinta a la estandarizada por el fútbol moderno. La Copa del Rey, a pesar de ser uno de los torneos más antiguos y prestigiosos de este país, no es ni mucho menos el que mayor beneficio económico reporta a sus ganadores, siendo más valioso el prestigio que obtiene el ganador, que el valor monetario del que levanta el trofeo.

El ganador de esta edición, el FC Barcelona, recibirá alrededor de 1,2 millones de euros, mientras que el Real Madrid, como subcampeón, recibirá poco más de un millón de euros. Estos ingresos para los finalistas, no son insignificantes, pero distan mucho de ser lo abultados que resultan los premios obtenidos en otros campeonatos. De hecho, para dos colosos como son Barça y Madrid es un dinero que no cambia mucho sus cuentas

El resto de participantes de esta edición han recibido como mínimo 660.000 euros, por solo disputar el torneo. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) distribuye un total de 33 millones de euros anuales procedentes de los derechos televisivos. De esos 33 millones, 29,7 millones se destinan a clubes profesionales, con unos 26 millones repartidos en primera división y cerca de tres millones para los clubes de segunda. Los clubes aficionados, presentes por el nuevo formato desde el 2019, reciben 3,3 millones de euros.

Con respecto a la Primera División, la mitad del dinero se reparte a partes iguales, mientras que el resto del dinero se entrega en función del rendimiento que los equipos desempeñen en la competición, siendo los finalistas los que más incrementan su recompensa final.

En la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí, la diferencia económica con respecto a la Copa del Rey es abismal. El Barça, que fue el ganador de la pasada edición, recibió nueve millones de euros, mientras que el Real Madrid ganó ocho millones de euros como subcampeón.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas