Fundado en 1910
Antonio Rüdiger, en la final de la Copa del Rey

Antonio Rüdiger, en la final de la Copa del ReyEuropa Press

Rüdiger se disculpa por su pérdida de papeles en la final de Copa: «No hay excusa»

La final de la Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona no estuvo exenta de polémica. En las horas previas al partido el asunto más mediático fue el del pulso entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Madrid. Pero una vez comenzado el partido, las polémicas pasaron a lo futbolístico. Llegando al final del partido, Antonio Rüdiger fue expulsado por De Burgos Bengoetxea por protestar muy pavorosamente y lanzar un objeto al campo.

La mañana de este domingo, tras haber descansado y reposado la derrota, el central alemán ha sabido reconocer su error y se ha disculpado por ello: «No hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho, y lo siento por el árbitro», aclaró, mostrándose arrepentido por su acción.

Pese a la derrota, el jugador merengue ha reconocido la buena final que jugó su equipo, que fue capaz de darle la vuelta al partido y mostrar mucha intensidad en distintas etapas del encuentro: «Jugamos un muy buen partido desde la segunda parte. Después de 111 minutos, ya no pude ayudar a mi equipo y, antes del pitido final, cometí un error».

La expulsión a Rüdiger por su disparatada acción al borde del final de la prórroga puede ser muy importante para el club blanco. El acta arbitral refleja la dureza de la acción del central: «En el minuto 120 el jugador (22) Rüdiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva».

El artículo 101 del Código Disciplinario de la Federación Española, que se encarga de regular las alteraciones del orden en los partidos, Rüdiger se expone a una sanción de entre cuatro y 12 partidos. Al ser una acción importante, el alemán podría perderse el resto de la temporada liguera. Ahora, las palabras del zaguero pidiendo disculpas podrían ser un atenuante de cara a la sanción que conoceremos en los próximos días.

comentarios
tracking