Xavi y Flick en su reunión del pasado verano
Xavi desvela que mantuvo una conversación con Flick el pasado verano: «Me dio las gracias»
El entrenador de Tarrasa desveló parte de la charla que mantuvo con Flick cuando el alemán fue nombrado técnico del Barça
«Jugaba cuando no había otro»: el nuevo recado de Raphinha a Xavi
Desde su salida del banquillo azulgrana, Xavi Hernández se había mantenido en un discreto segundo plano. Sin embargo, el técnico y leyenda del equipo culé ha reaparecido para hablar sin rodeos sobre el nuevo FC Barcelona de Hansi Flick, al que no solo ha dado su visto bueno, sino que ha elogiado abiertamente tras mantener una extensa conversación con él.
Según reveló en una entrevista concedida a The Athletic, el alemán le visitó poco después de aterrizar en la Ciudad Condal y compartieron una charla de dos horas. «Tuvimos una conversación muy buena. Vino a mi casa, hablamos largo y tendido, y me agradeció lo que había ayudado a construir. Me dijo que los jugadores entrenan duro y que han adoptado parte de mi mentalidad. Fue bonito escuchar eso», confesó Xavi.
Lejos de mostrar rencor o distancia, el exentrenador azulgrana aseguró que sigue muy de cerca la actualidad del Barça junto a sus hijos. «Cuando juega el equipo, lo vemos en casa. Tanto el masculino como el femenino. Los niños coleccionan las pegatinas de ambos. Nos hace ilusión ver que al Barça le va bien. Mucha gente cree que no me alegraría, pero están equivocados. Estoy feliz por el equipo y por Flick», aseguró.
Xavi no dudó en calificar al actual equipo como «muy bueno» y con margen de crecimiento. «Van a mejorar con el tiempo. Presionan bien por las bandas con Lamine y Raphinha, los laterales se suman con energía, y atrás Íñigo, Cubarsí y Araujo manejan el fuera de juego con inteligencia», detalló con la mirada del que aún ve el juego como un entrenador, pues ya ha dicho en varias ocasiones que tiene en mente volver a hacerse cargo de un equipo.
La juventud del Barça
Sobre la juventud del plantel, volvió a insistir en un mensaje que ya repetía cuando ocupaba el banquillo: «Están en construcción. Lo dije y me criticaron. Pero es que Lamine tiene 17, Cubarsí 18, Pedri 22, Gavi 20, Balde 21… Y si no ganas en un año, la gente entra en pánico».
Durante ese encuentro con el técnico alemán, Xavi le dio un consejo clave: «Le dije que no hiciera caso del entorno. Que si se obsesionaba con los medios, se volvería loco. Él no es de aquí, no habla español ni es hincha del Barça. Es distinto. Para los que somos culés, todo se siente más intensamente».
El de Tarrasa también se mostró orgulloso del legado que ha dejado en forma de talento joven. «Estoy feliz de haber hecho debutar a Lamine Yamal y a Cubarsí. Lamine es un genio. Se convertirá en el mejor», dijo sin dudar, al tiempo que agradeció a Ronald Koeman por confiar en Gavi y Balde en su día.
Xavi Hernández en una imagen de la temporada pasada
Ahora, sin equipo, Xavi continúa respirando fútbol. «Es mi pasión. Lo veo todo el día. Mi mujer me dice: '¡Otra vez viendo fútbol!', y yo le contesto: '¡Es que es la Europa League!'», bromeó. Sin embargo, admite que aún le cuesta regresar al estadio azulgrana, ahora Montjuic, como aficionado. «Mi hijo quiere que vayamos al estadio, pero prefiero verlo por televisión. Es difícil sentarse en la grada después de todo», confesó.
Y como amante del buen fútbol, también dejó nombres de los jugadores que más le entusiasman actualmente. «Pedri me encanta. No pierde balones, siempre toma la mejor decisión. Frenkie está en buen momento. Me fijo mucho en los centrocampistas. Vitinha, Bruno Fernandes… Bruno es un guerrero. Solo quiere ganar», cerró.