Deco, en una imagen de archivo
El ataque de Deco a Xavi justo antes del inicio del Inter - Barça: «Mejorando el entrenador...»
El director deportivo azulgrana volvió a cargar contra el egarense y puso en valor lo bien que le ha ido esta temporada al equipo con Flick en el banquillo
El Barça explota contra el arbitraje y considera a Marciniak el principal culpable de la eliminación
Desde que se oficializó la salida de Xavi Hernández del FC Barcelona, no han sido pocos los ataques que ha recibido tanto de jugadores como de directivos. El técnico egarense es historia del conjunto azulgrana y para muchos es como si ya no existiera a pesar de todo lo que consiguió como futbolista.
Eric García, Pedri, Araujo o Raphinha fueron algunos de los futbolistas que cargaron contra Xavi. Y en el apartado puramente institucional, tanto Laporta como Deco también aprovecharon para demonizar al egarense y recordar que las cosas con él en el banquillo fueron francamente mal.
Y ha sido precisamente Deco, director deportivo de la entidad azulgrana, el que aprovechó los momentos previos al inicio de la semifinal entre el Inter y el Barça, que acabó en victoria del conjunto italiano por 4-3, para mandarle un enésimo recado a Xavi y presumir del buen equipo que ha armado Hansi Flick.
«Si estás en el Barcelona eres optimista siempre. La temporada pasada, no ganamos LaLiga, pero llegamos a los cuartos de final de la Champions. Sabíamos bien que mejorando al míster y haciendo cambios internos, el equipo iba a mejorar, y así ha sido», afirmó el director deportivo portugués a los micrófonos de Movistar+.
Es evidente que la situación del Barça con Hansi Flick no tiene nada que ver con la de Xavi. Sin embargo, desde el club no se está siendo del todo justo con el egarense. Buena parte de los futbolistas que están rindiendo en la actual plantilla debutaron con Xavi Hernández y eso es algo que no se está teniendo en cuenta por muy diferente que esté siendo todo con Flick en el banquillo azulgrana. Y es en estos casos cuando se debe de decir eso de es de bien nacido ser agradecido.