Fundado en 1910
Los jugadores del Barcelona protestan una de las decisiones de Szymon Marciniak

Los jugadores del Barcelona protestan una de las decisiones de Szymon MarciniakEFE

El Barça explota contra el arbitraje y considera a Marciniak el principal culpable de la eliminación

Le ha sentado horrible al FC Barcelona la eliminación de la Champions en semifinales ante el Inter de Milán. Se vio el equipo azulgrana con más de pie y medio en la final de Múnich y de repente un gol de Acerbi en el minuto 93 tiró todo por la borda. La eliminatoria se fue a la prórroga, San Siro despertó y los hombres de Hansi Flick quedaron completamente noqueados. Parecían otros.

Fue tal palo caer eliminados que lo primero que hicieron tras acabar el partido fue achacar la derrota a Szymon Marciniak, árbitro polaco que en esta Champions ha estado en numerosas ocasiones en el centro de la polémica. El doble toque de Julián Álvarez en la tanda de penaltis del euroderbi fue lo más sonado. Ahí fue el Atlético el que se quejó y ahora le ha tocado al Barcelona, por medio de Flick y de vairos jugadores.

«No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión que tomaba, si era 50-50, era para ellos. Le he dicho lo que pienso, pero no lo voy a decir aquí», dijo el técnico alemán. Es más, Hansi Flick vio la amarilla por protestar y también se le vio dialogar con el colegiado al final del primer tiempo cuando ambos equipos se retiraban al vestuario y fue a buscarle cuando se acabó la eliminatoria. Tuvieron sus más y sus menos.

En cuanto a los jugadores, el primero en hablar de la actuación del árbitro polaco fue Eric García, que fue también el primero en dirigirse a la prensa. «No sé qué le pasa a este estadio. He venido tres veces y por A o por B o por cosas ajenas no nos ha salido de cara. Todos sabemos lo que pasó con este árbitro la última vez que vinimos aquí», explicó el catalán sin querer ir más allá para evitar una posible sanción.

Indignación total

También uno de los capitanes, Ronald Araujo cuestionó las decisiones de Marciniak y lo hizo de manera muy directa. «¿Si el árbitro ha tenido algo que ver? Yo creo que sí. En la jugada del 3-3 es falta de Gerard Martín, va a por la pelota y no la deja disputar. Pero no hay que buscar excusas, hay que levantar la cabeza. Esta equipo tiene una mentalidad directa y con una generación que seguro que ganará muchas Champions», comentó el uruguayo, uno de los jugadores más criticados de esta eliminatoria.

Íñigo Martínez, que pudo ver la expulsión por escupir a Acerbi, también fue muy crítico con la actuación arbitral y empleó un tono similar al de Flick. «Todo el mundo ha visto hoy que siempre caían las decisiones para el mismo lado. Aunque no queremos echarle la culpa a él. Nosotros con la cabeza bien alta», aseveró el central de Ondárroa.

El último en sumarse a estas quejas fue Pedri, que volvió a firmar un partidazo y pidió a la UEFA que actúe por lo que le ocurre al Barcelona cada vez que les pita Marciniak: «No es la primera vez que nos pasa con este árbitro, la UEFA debería mirarlo. Hay cosas que no entiendo y son complicadas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas