Fundado en 1910
Xabi Alonso, en un partido con el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, en un partido con el Bayer LeverkusenEuropa Press

La charla más emotiva de Xabi Alonso cuando entrenó en las categorías inferiores del Real Madrid

Xabi Alonso se va a convertir en el nuevo entrenador del Real Madrid. El club todavía no lo ha hecho oficial, pero ya está todo listo para que comience su etapa al frente del club blanco. Carlo Ancelotti vivirá este domingo ante la Real Sociedad en el Bernabéu su último partido al frente del equipo blanco y ya en el Mundial de Clubes de la FIFA estará en el banquillo el técnico de Tolosa.

Es por ello que ahora hay un gran interés en conocer como es Xabi Alonso como entrenador. A pesar de tener solamente 43 años, el tolosarra ya tiene una importante experiencia como entrenador, empezó su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid, después dirigió a la Real Sociedad B y por último al Bayer Leverkusen, equipo en el que ha hecho historia al conquistar el triplete nacional y la primera Liga del equipo de la aspirina.

El canterano madridista Alonso Bragado, joven perla del Getafe que pasó por La Fábrica durante 7 años, ha contado detalles sobre Xabi Alonso en Conexión del diario AS. El joven español, de 19 años, ha elogiado el trato del futuro técnico del Real Madrid, del que admite que aprendió mucho. «Es muy cercano, te corregía, te ponía una buena cara, no te echaba una bronca... no hay palabras malas para Xabi, la verdad», asegura.

Además, ha desvelado que en los entrenamientos era muy participativo y que incluso hacía los ejercicios con ellos: «Jugaba mucho con nosotros. Una anécdota que tengo es que él te decía 'vete a la otra esquina del campo' y te hacía un cambio de orientación de 80 metros que te ponía el balón en el pie».

Una charla que le marcó

En cuanto a la charla que más le llamó la atención de Xabi Alonso, el excanterano del Madrid ha confesado que tuvo que ver con sus vivencias como jugador, sobre todo en la Copa del Mundo que conquistó España en Sudáfrica 2010. «Nos contó su recuerdo más bonito, el de la final del Mundial. Además nos habló de la famosa patada que le dio De Jong».

Eso sí, lo que él más valoró es el gran nivel que tiene Xabi Alonso, que es un entrenador bastante novedoso. «Ese año arrasamos con todo. Ganamos la Liga y la Copa de Campeones y jugábamos muy, muy bien» y añade: «No me imaginaba que en tan poco tiempo iba a llegar tan lejos como entrenador, pero se le veía diferencial. Tanto a él como a su segundo, Sebas Parilla, se notaba que eran diferenciales. Iban a lo que iban».

Por último, Alonso Bragado recuerda el gran consejo que dio Xabi a la plantilla de la que él formaba parte: «Intentar jugar lo más rápido posible, a uno o dos toques».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas