
Ciudad Deportiva del Real Madrid
Los premios que da el Real Madrid a los niños de su cantera que sacan buenas notas en el colegio
Las categorías inferiores del equipo blanco están llenas de niños que desean triunfar en el fútbol, pero deben aplicarse también en los estudios
Modric, que cumple 40 en septiembre, entra en la ecuación de futuro del Real Madrid
El Real Madrid cuenta con un gran número de chicos en sus categorías inferiores. Cientos de niños que empiezan su sueño de ser futbolistas en el mejor equipo del mundo, pero que no pueden descuidar lo más importante: los estudios. Al final, por muy talentosos que sean los jóvenes, lo cierto es que llegar a ser profesional es algo realmente complicado y en el conjunto blanco lo saben, por lo que no pueden descuidar el colegio.
Así pues, tal y como ha desvelado el canterano Alonso Bragado, joven perla del Getafe que pasó por La Fábrica durante 7 años, en Conexión del diario AS, el Real Madrid da grandes recompensas a los chicos que sacan buenas notas. Es una manera de motivarles para que estudien y tengan un plan B en caso de que no logren ser futbolistas. Son muy pocos los que llegan y por tanto estar bien formado es imprescindible.
Eso lo sabe el Real Madrid, que además de formar futbolistas en La Fábrica forma también a personas. Estar bien preparado para el futuro es fundamental y por ello el club blanco premia a los más pequeños. Lo hace pidiéndoles las notas que sacan en el colegio y otorgando recompensas a los que obtienen buenas calificaciones. Esto se hace hasta la categoría de Infantil porque hasta esa edad (12 años) el Real Madrid no tiene residencia.
Después, cuando empieza la ESO, sí cuenta con ella para los jóvenes más prometedores y el control sobre sus estudios es mayor. Antes, cada uno va al colegio que decide porque la mayoría de chicos son de Madrid o de alrededores. «Los que mejores notas sacaban los llevaban al palco en algunos partidos o a conocer a los jugadores del primer equipo», desveló Alonso Bragado en el citado programa.
Lo difícil que es llegar
De esta manera, el Real Madrid se asegura que sus canteranos tengan un futuro más allá del fútbol. Actualmente hay 67 futbolistas de La Fábrica repartidos en 58 ligas. Es la mejor cantera de toda Europa, pero lógicamente la mayoría de los chicos que militan en las categorías inferiores del equipo blanco no consiguen llegar a la élite. No hay espacio para todos y por ello es necesario que se formen también en otras cosas.
El fútbol da mucho dinero, pero solo a unos pocos elegidos. Así pues, desde el Real Madrid se le da una importancia total a los estudios, pues saben que es donde estará el futuro de la mayoría.