Fundado en 1910
Nico Williams, en un partido con el Athletic Club esta temporada

Nico Williams, en un partido con el Athletic Club esta temporadaEuropa Press

El miedo de una leyenda del Athletic a la marcha de Nico Williams: «Va a ser un verano movidito»

Hay miedo en el Athletic Club a que alguno de los grandes equipos del continente europeo ejecute la cláusula de rescisión de Nico Williams: 58 millones de euros. Un precio que se antoja muy interesante para los equipos más poderosos económicamente porque el valor de mercado de Nico es superior, exactamente 70 millones. Esto hace que sea un negocio redondo y que equipos como el Real Madrid estén estudiando seriamente la operación.

La temporada pasada fue el Barcelona quien barajó hacer el fichaje y fue la voluntad del jugador la que terminó frenando al equipo culé, que activó entonces la vía Dani Olmo. Así pues en el Athletic Club ya saben que hay riesgo de que Nico Williams se marche, sobre todo si ese es su deseo. «Es normal que clubes como Barça y Real Madrid quieran a un jugador como Nico y esta noticia puede tener el recorrido que él quiera darle», aseguró en Directo GOL Julen Guerrero, exjugador del Athletic.

Es la primera voz autorizada en el Athletic que habla sobre la posibilidad de que Nico Williams vista de blanco y lo hace además sabiendo que sería un enorme contratiempo para su equipo. Al final, la política del conjunto vasco le impide reforzarse fuera de lo que ellos consideran Euskal Herria, por lo que tendrían imposible encontrar un jugador del nivel de Nico.

«Todo depende de las ganas que tenga Nico de seguir un año más y jugar la Champions con el Athletic. Pero si esto no se ataja de cuajo puede ser otro verano movidito. La gente en Bilbao le tiene mucho cariño, pero está claro que es un jugador jugoso», comentó Guerrero, consciente de que si el menor de los Williams se marcha el Athletic perderá a su mejor jugador ofensivo y no podrá reemplazarlo.

Filosofía para jugar en el Athletic

Según el propio club, para poder jugar en el Athletic se ha de cumplir uno de los dos siguientes requisitos: el primero de ellos es haber nacido en una de las siete provincias de lo que ellos consideran Euskal Herria (estas son, las tres provincias del País Vasco, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, además de Navarra y las tres provincias del País Vasco francés: Labort, Baja Navarra y Sola). El segundo, y aquel que hace que haya jugadores de fuera de estas provincias, exige haber jugado en la cantera de un club de uno de esos siete territorios.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas