Ïñigo Martínez, en un partido con el Barcelona esta temporada
«Ahorrar incomodidades»: el motivo por el cual Iñigo Martínez habría descartado volver a la selección
A pesar de no haberse pronunciado públicamente, el central de Ondarroa da por cerrada su etapa en el combinado nacional
Luis de la Fuente convoca de nuevo a Isco y deja fuera a Asencio tras su procesamiento judicial
El debate en torno a Iñigo Martínez y la selección española se ha intensificado en las últimas semanas. El central de Ondarroa se 'borró' de la convocatoria del mes de marzo al alegar una lesión de la que se recuperó en apenas unos días y en la citación del mes de junio no fue llamado por Luis de la Fuente.
El central del Barcelona siempre ha estado envuelto en polémicas (la más reciente cuando ondeó la bandera independentista catalana en la celebración del título de Liga) cuando se le ha relacionado con la selección española, un lugar en el que no se siente cómodo.
Y aprovechando su ausencia en la lista de convocados para la Final Four de la Nations League, el diario catalán Ara asegura que De la Fuente ha querido hacerle un favor y ahorrar «incomodidades» al central culé, que le habría pedido al seleccionador nacional que no le convocara nunca más.
Iñigo Martínez considera que su ciclo en la selección española ha terminado y entiende que el hecho de dejar ser convocado le va a beneficiar de cara a su rendimiento. El central de Ondarroa tiene 34 años recién cumplidos y quiere centrarse, única y exclusivamente, en el Barcelona para conseguir el último gran contrato de su carrera deportiva.
Lo que está claro es que el ciclo de Iñigo Martínez en la selección española ha terminado de la forma más polémica posible. El vasco no va a volver a defender la camiseta de España a pesar de que no haya renunciado públicamente a ser convocado. Eso sí, desde la RFEF aseguran que la no presencia del guipuzcoano no se debe a motivos políticos o imágenes virales. Simplemente, quieren que deje de haber ruido mediático al hablar del central del Barcelona.