Fundado en 1910

Lamine Yamal en un encuentro ante el MadridAFP7 vía Europa Press

Las opciones que da Lamine Yamal a jugar en algún momento de su carrera en el Real Madrid

La Selección Española dirigida por Luis de la Fuente llega cargada de talento a la gran cita contra Francia. Nombres como Pedri, Isco, Nico Williams, Dean Huijsen o Fabián forman parte de un grupo brillante, pero hay uno que sobresale por encima del resto: Lamine Yamal.

El joven de Rocafonda, estrella indiscutible del FC Barcelona, se ha consolidado como uno de los jugadores más determinantes del panorama internacional. No solo es el referente ofensivo de su equipo y de la selección, sino que también está en todas las quinielas como candidato al Balón de Oro. Este jueves, a las 21:00, España se enfrentará a Francia en un duelo que podría marcar el rumbo del prestigioso galardón.

Durante una entrevista con Juanma Castaño en El Partidazo, Lamine fue preguntado por una hipotética llegada al Real Madrid. Su respuesta no dejó espacio para dudas: «No, imposible», afirmó con rotundidad.

También fue cuestionado sobre si el encuentro contra Francia supondría un cara a cara con Ousmane Dembélé por el Balón de Oro. Lamine respondió con la misma seguridad que muestra sobre el campo: «Si tú tuvieras que dar el Balón de Oro, ¿a quién se lo darías: al que gane el jueves o al mejor jugador del año? Yo votaría al mejor jugador del año, pero si queréis jugárnoslo el jueves… nos lo jugamos el jueves. Yo se lo daría al mejor del año, y me lo guardo para mí».

El enigmático 19,3

La polémica vuelve a girar en torno a Lamine Yamal, una de las grandes joyas del FC Barcelona. Hace una semana, el joven futbolista renovó su contrato con el club azulgrana hasta 2031, reafirmando su compromiso con la entidad en la que se formó desde niño. Sin embargo, las horas posteriores a la renovación no estuvieron exentas de controversia.

El padre del jugador, Mounir Nasraoui, publicó en su cuenta de Instagram una imagen junto a su hijo acompañada de un misterioso número: «19,3». Las redes sociales se llenaron de especulaciones. Algunos interpretaron que se trataba del posible salario anual de Yamal, estimado en 19,3 millones de euros, mientras que otros medios sugirieron que el número hacía referencia a la edad del futbolista y los títulos conquistados esta temporada.

Lamine Yamal, junto a su padre Mounir Nasraoui tras firmar su renovación de contrato hasta 2031@hustle_hard_304

Ante el revuelo generado, el jugador explicó que se trata simplemente de una broma interna entre su padre y el presidente del club, Joan Laporta: «Es solo una broma entre mi padre y el presidente. Nada más», declaró con tranquilidad.